Inicio Entrevistas STAINED BLOOD (ESP) – Entrevista

STAINED BLOOD (ESP) – Entrevista

stained blood logo

Seguimos en el panorama español y entrevistando bandas de la agencia BLOOD FIRE DEATH, a la que apoyamos al 110% desde la redacción de Necromance Magazine. Ahora le toca el turno a los catalanes STAINED BLOOD, una formación que me dejó más que sorprendido con su trabajo “One last warning”, donde encontramos 9 temas de una intensa fusión de death metal melódico y metalcore que hacen que no paremos de saltar desde el primer corte al último. Les hicimos una entrevista que rápidamente nos contestaron a través de Buzum Turner y que os recomendamos leer.

stained blood band 2

Lo primero es daros las gracias por contestar esta entrevista, y empezaremos haciendo algo de historia sobre la banda ¿cuando se formó el grupo? ¿ha habido muchos cambios en la formación desde entonces o siguen siendo los mismos miembros?
Gracias a ti corazón por dejarnos hablar. Stained Blood se forma en un lejano día nublado de 2006. Después de 3 años con varios cambios de formación, Raul (bajo) y Alberto (guitarra) se quedan más solos que la una. Es en este momento donde podemos decir realmente que empieza Stained Blood de verdad. Con la entrada de Rou (voz), Borja (guitarra) y Salva (batería) se consigue una formación estable.De momento llevamos 5 añitos juntos y parece que nos llevamos bien. Durante este tiempo hemos hecho mucho bolos y hemos sacado un disco cojonudo y es que cuando no tienes que perder el tiempo cada dos meses para buscar a miembros nuevos, puedes dedicar todo el tiempo para centrarte en la música y en los aspectos importantes de una banda.

Si no me equivoco, vuestra primera grabación fue una demo en el año 2006 con 3 temas que veo que no regrabaron para el CD Debut  ¿cuál fue la causa que os llevó a no regrabar alguno de ellos para el CD “One last warning”?
¡Porque eran una autentica mierda! ¡¡¡¡Jajajajajajajajaja!!! Como ya he comentado, al entrar tres personas nuevas en el proyecto, se notaron influencias nuevas a la hora de componer y vimos que los temas que estábamos componiendo eran mejores y muy distintos a lo que se hacía antes. Cuando un hijo te sale tonto, lo mejor es abandonarlo en el rio e ir a por otro a ver si sale mejor. Eso es lo que me dijo mi madre la última vez que la vi hace 25 años.

“One last warning” , vuestro CD debut, fue editado de forma autoproducida y la verdad es que no se oyó mucho hablar de él al principio (una pena), pero tras vuestro fichaje por Blood fire death este trabajo parece que empieza a estar donde se merece… ¿cómo surgió la posibilidad de unirse a Blood fire death?
Nos pusimos en contacto con Pau Navarra (capo de Blood Fire Death), para ver si podíamos trabajar juntos, ya que empezamos a ver que nos hacía falta alguien externo para promocionarnos y ayudarnos con el tema de las giras. En la reunión lo primero que nos dijo Pau fue “¡Joder tíos! Hacía tiempo que quería currar con vosotros, pero pensaba que ibais por libre”. Así que no costó nada ponernos de acuerdo, y hasta la fecha estamos súper contentos de formar parte de la familia Blood Fire Death. Como tú has remarcado, hasta que no nos hemos puesto en sus manos, el disco había pasado inadvertido. Al principio nos pensamos que era porque caíamos mal a la gente, ahora vemos que si nadie hizo caso a nuestro debut fue porque somos unos vendedores pésimos.

¿Como es trabajar con Blood Fire death?
Trabajar con Blood Fire Death es como vivir los primeros meses de paro. No haces nada, lo vas a ver una vez al mes para que constate que aun sigues vivo y te da algún que otro regalito. Nos ha conseguido infinidad de entrevistas, el disco parece que saliera ayer y tener una persona que te gestiona los conciertos es un gozo. Ahora solo falta que nos chupemos los rabos.

Ahora ya se empiezan a ver criticas del CD en muchos medios así que ha sido algo así como un “nuevo nacimiento” de “One last warning”, ¿cómo han sido las criticas hasta el momento de la prensa  y la acogida por parte de los fans?
Por parte de los fans no nos podemos quejar, ya que antes de sacar el disco ya nos apoyaban a tope, y con el disco nos han animado mas a seguir para adelante como banda. Con la prensa pues eso… hay que reconocer que hicimos algo mal si apenas se habló de él. Ahora que los medios saben que existimos, hemos podido comprobar que como a nuestros fans, les ha gustado mucho y eso te sube el ego +100. Está claro que hicimos el disco así porque nos gustaba a nosotros y era lo que queríamos hacer, pero si encima gusta a terceros pues PREMIO!!!!!!!

¿Donde fue grabado “One last warning” y quien  se encargó de la producción y la masterización? me imagino que fue vuestra primera experiencia de estudio ¿fue duro? ¿alguna anécdota que recordar?
Grabamos el disco en los The Metal Factory Studio, con Alex Cappa y la masterización fue a cargo de Lasse Lammert en los LSD Studios de Alemania. Fue nuestra primera experiencia en un estudio de verdad y pagamos la novatada en muchos aspectos. Como buenos working class que somos, buscamos la manera de aprovechar a saco la poca pasta que teníamos para gravar el CD. Así que estuvimos 7 días seguidos, 8 horas encerrados en el estudio cada jornada. Dormíamos en un hostal de esos para guiris donde en cada habitación duermen 20 personas y nos toco unos universitarios portugueses borrachuzos, y tres tíos de Tarragona que dos roncaban y al tercero le olían los pies a vertedero. Madre mía… Y qué decir de la dieta… a base de pan, donetes y sopas chinas de 0’60 Euros. Aparte cada puto día teníamos que ir al estudio en metro. Teníamos que coger 3 líneas distintas. Hubo muchas risas, pero también muchos momentos de depresión post parto. Fue muy intenso pero al final valió la pena. Anécdotas hay muchas… a ver que piense alguna de morbosa… Hubo alguien que se masturbó en los estudios a escondidas. Jajajajajajajajaja!!!!! Y NO FUI YO!!!!!

A nivel musical me he quedado muy sorprendido por vuestro potencial y el CD me ha encantado, podemos apreciar en vuestros temas influencias tanto del metalcore más moderno como ciertas dosis de death metal de corte melódico, ¿cuales son vuestras principales influencias a la hora de componer? ¿creeis que habéis encontrado un estilo donde la banda se siente a gusto o por el contrario piensas que la banda seguirá evolucionando musicalmente?
Nuestras influencias son conocidas por todo el mundo. THE BLACK DAHLIA MURDER, AT THE GATES, CARNIFEX, DARKEST HOUR… Hemos encontrado un estilo donde nos sentimos muy cómodos, pero eso no significa que nos estanquemos. Ahora que estamos trabajando con los temas del segundo CD, puedo confirmarte que sin salir del estilo que ya practicamos, le hemos añadido un toque sutil de black metal en algunos riffs de guitarra, los tempos han subido y breakdowns pues apenas hay. Será matraca pura!!!

La banda tan pronto nos está metiendo unos ritmos pesados y demoledores como nos deleita con excelentes melodías, ¿cómo es la creación de un tema de STAINED BLOOD? ¿Quiénes son los principales compositores de la banda?
Aunque los temas los construimos entre todos los miembros, quien trae la masa para moldear son Raul i Borja. Esta par de genios traen un esquema de canción en el local. Y en un par de semanitas de alcohol a fuego lento, experimentos sonoros cortaditos a ataquitos y alguna que otra discusión creativa para darle un poquito más de sabor sale un tema nuevo listo para servir.

¿Cuales crees que son los puntos más fuertes y llamativos de la música de STAINED BLOOD?
Creo que el punto más fuerte que tenemos como banda es el directo. Nos encanta ticar los temas en directo y un concierto nuestro es un guateque de sudor, babas y flow visceral. Musicalmente lo que más destaca es la voz de Rou. Ese canijo hijo de puta no se qué cojones come que tiene un chorro de voz que para mí, es una de las mejores del país. Y bueno… los otros 4 que quedamos también somos la polla en vinagre, majetes y guapetones y encima tocamos un poquito bien.

También me ha sorprendido el hecho de que habéis grabado ya 3 video clips de temas de “One last warning” ¿tenéis pensado hacer alguno más? ¿que nos puedes contar sobre esta faceta de la banda? ¿cómo fue la grabación de los mismos?
En pleno siglo 21 donde si no vas dando señales de vida la gente te olvida nos vemos obligados a estar siempre en movimiento, así que ir sacando videos de las canciones es una manera de decir a la gente que estamos ahí. El videoclip de “One Last Warning” fue por decirlo de una manera como el single del disco. Nos lo hicieron la gente de Toxicvision Films. Lo grabamos en un 3 días y no te negaré que fue muy cansado y estresante, pero creemos que quedo muy bien. Nos gusta sobretodo porque no hay esos tópicos en el metal extremo de fábricas abandonadas y chicos malotes que reparten leches a todo Dios que nosotros queríamos evitar a toda costa, ya que no nos sentimos para nada identificados para nada. Así que playa, sol, patinadoras con ropa ajustada, un vagabundo y una barbacoa caníbal. Nosotros somos esto tio!!! Para el videoclip de “Rotten Roots” volvimos a trabajar con la gente de Toxicvision Films, y ese lo hicimos en un solo día. Es más simple, y sigue un poco más los patrones del genero, chica psicópata y un sótano con 5 tarugos jugando a ser rock stars. La gente de Autopsy Corp. Se curró un lyric video de nuestro tema “Another Test In The 4th Stage” que quedo impresionante. Y el último que hemos hecho que ha sido “The Loser” para nosotros es el mejor. Nos gusta porque reúne a toda la gente que hemos conocido estando de gira y que de una manera u otra nos han ayudado y apoyado durante todo este tiempo. Para la edición que duró 6 días, nos ayudaron de nuevo los capos de Toxicvision Films. Y el resultado fue excelente. Nos encanta este video.

¿Quién se encargó del diseño de la portada del CD? ¿qué representa y que relación guarda con el título del CD?
El diseño del Cd fue a cargo de Turri de Thirteen Bled Promises y la gente de Autopsy Corp. Para nosotros el concepto “One Last Warning” significa el último aviso antes de que la madre naturaleza nos devuelva toda la pupa que le hemos hecho durante todo este tiempo. Se lo explicamos a Turri y rápidamente pilló el concepto. Turri xupa!!!!

Otra cosa que llama mucho la atención es que habéis tocado bastante en directo y sobre todo con muy buenas bandas internacionales ¿donde habéis encontrado el público más entregado y explosivo?, está claro que el sonido de la banda es perfecto para explotarlo en directo  y hacer que la gente no pare ¿con qué temas crees que disfruta y se vuelve más loca la gente?
En general en todas partes el público responde muy bien. Si que és verdad que en nuestros corazones hay un recuerdo especial para el público de Jerez de la Frontera que lo da todo desde el minuto 0 y la lian parda! Es curioso porque con el tema que la gente más disfruta en directo es “Suicide Werewolf”; el único tema de que no gravamos para el disco. La gente se vuelve loca con esta canción. Nos estamos planteando gravarla en algún momento u otro porque la gente nos lo ha pedido más de una vez. Estamos pensando en ello.

¿algún concierto que recordéis de forma especial por alguna causa?
Hay muchos conciertos memorables… pero para nombrar a uno, me acuerdo cuando fuimos a tocar a Portugal. En nuestro país vecino aun se puede fumar en las salas de conciertos y me acuerdo que salimos a tocar y había un submarino impresionante. Niebla londinense que te dejaba los pulmones como filtros cafeteros. La gente se abrazaba a Rou para cantar los temas y le fumaban toda la jeta jajajajajajajajajaja!!!! Y encima el que no es fumador… se le puso el pelo negro.

¿Cuales son las próximas fechas que están por venir y donde la gente os pueda ver en directo?
Ahora que ya hemos presentado “One Last Warning” no haremos muchos conciertos, ya que nos queremos centrar con el segundo disco. Para la gente que nos quiera ver en directo, podrá hacerlo el 17 de mayo en Manresa con BELLAKO y CRISIX y el 18 de junio en Barcelona con los todopoderosos THE BLACK DAHLIA MURDER. Después de esto, si no sale nada importante ya no se nos verá el pelo hasta el 2015.

¿Con qué banda internacional os gustaría tocar si tuvierais la oportunidad de poder elegir?
Bufffff es una muy buena pregunta. Creo que cada miembro del grupo te daría una respuesta diferente. Pero para hacer contento a todo el mundo te pondré varias opciones. Nos gustaría tocar con MAYHEM, DESCENDENTS, BENEATH THE MASSACRE, THE ADICTS y ZZ TOP.

¿Ahora la banda sigue promocionando “One last warning” o ya estáis metidos de lleno en la composición de nuevos temas? ¿Puedes adelantarnos algo sobre el nuevo material del grupo?
Como ya te he comentado, dos bolos mas y a tomar por culo los directos. Tenemos más de la mitad del disco echo y nos están saliendo unos temazos que si no reventamos la escena con el segundo disco va a correr mucha sangre!! El nuevo disco será más rápido, más oscuro, más melódico hater guitarrero y sobre todo pluscuamperfecto. Si eso ya te mandaremos una copia y nos cuentas pichín.

Bueno, hemos llegado al final de esta entrevista, de nuevos daros las gracias y desearos toda la suerte del mundo chicos!!!
Gracias a ti por la entrevista y bueno… que tiempo hace por Tenerife? Nos han dicho que la comida, los metaleros y las mujeres están my bien!!!! Así que gente de la isla estamos impacientes a que nos invitéis para ir a tocar y hacer un poco de turismo sexual y culinario. Besos corazones.

Este artículo ha sido leído: 659 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here