Inicio Criticas STAMINA (ITA) “Perseverance” CD 2014 (Worm Hole Death)

STAMINA (ITA) “Perseverance” CD 2014 (Worm Hole Death)

stamina - perseverance web

STAMINA son de Salerno, cantan en inglés y definen su música como melódico-progresivo. En 2001 empezaron a funcionar y fue en el 2007 cuando sacaron su primer álbum (no demo): Permanent Damage. Después de Two of a Kind en 2010, en 2012 tuvieron su primer Tour europeo en el que fueron teloneros de ROYAL HUNT por su 20 aniversario y ahora, en el 2014, vuelven con un tercer trabajo titulado Perseverance, de 9 temas intensos.

 Un tono agudo en la voz y de tonalidades épicas nos van adentrando en unos muy presentes teclados y solos de guitarra que nos acompañarán durante todo el repertorio.

Los violines comienzan de acompañamiento en el segundo tema que se asemeja a la banda sonora de una película de piratas. Muy power metalero y de nuevo nos damos cuenta que el teclado viajará con nosotros durante toda la escucha.

También hay temas más melancólicos, con una balada a diferentes voces llamada Just Before the Dawn. La siguiente será la canción más pegadiza del disco. Perseverance, que así da título al mismo es la que más llamativa se me ha hecho.

Las dos siguientes, aun así, mantienen el ritmo y la energía que hasta ahora nos han mostrado estos cinco chicos italianos y la experimentación que van adquiriendo como bien se muestra en el séptimo tema, la voz con esa distorsión que la hace más “oscura” que las demás.

A la octava ya estamos tarareando, y disfrutando de los solos y de los agudos de la banda. Y es una lástima, porque el último tema está a punto de llegar. Esta vez una voz femenina se asocia a la de Jacopo que hacen como conclusión una mezcla y un grito como colofón con la que nos dejan satisfechos y te dan ganas de poner una y otra vez este Perseverance.

Es un buen trabajo. Todo muy aunado y cohesionado. Mis felicitaciones a los chicos de STAMINA.

Autora: Oihana Aguirre Miñana

stamina - perseverance banda

Este artículo ha sido leído: 548 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here