Criticas - novedades

STAND ATLANTIC (AUS) «Pink Elephant»

Hopeless Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo australiano STAND ATLANTIC lanzan al mercado, a través del sello discográfico Hopeless Records, su segundo álbum de estudio bajo el nombre “Pink Elephant”.

Formados en 2012 en Sydney con otro nombre, pero cambiando al actual en 2014, el grupo actualmente está compuesto por Bonnie Fraser en las voces y guitarra rítmica, David Potter a la guitarra, Jonno Panichi en la batería y Miki Rich al bajo.

Comenzamos escuchando “Like That” donde nos encontramos unos ritmos muy livianos, enfocados en alzar la voz, que se rompe con coros que dinamizan las composiciones. Estamos ante unos ritmos muy limpios, con guitarras y batería constantes, componiendo unos ritmos pegadizos,  que se entrelazan con el estribillo subiendo la energía del tema. Casi acabando el tema, nos devuelven unos ritmos lentos muy leves, que hacen caer la energía para luego alzarla con el estribillo, cerrando el primer tema por todo lo alto.

“Blurry” nos abre con unos pequeños ritmos que juegan con las voces y una pequeña línea de batería que crea una base muy sólida, para poco después darnos unos ritmos super pegadizos, donde hay completa simbiosis entre voz y guitarra creando un juego de composición muy interesante. Un tema cortito, pero con bastante energía y buenos cambios de ritmos que nos atraen hacia su pegadizo sonido.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Wavelength” un tema con unos ritmos algo más potentes, y lo notamos con los primeros riffs, donde apuestan por guitarras más agresivas, que contrastan con la voz limpia, con pequeños toques electrónicos y coros que ayudan a espaciar la línea vocal. Generan una buena mezcla de instrumentación, voces y electrónica, que nos deja con un tema bastante enérgico y relativamente rápido, donde también hacen hueco a partes algo más livianas, donde apuestan por el leve protagonismo de la batería que desempeña unos ritmos más rápidos.

Acercándonos al final nos delitan con “DWYW” donde apuestan por alteraciones electrónicas en las voces, dandonos unos sonidos diferentes, que casan a la perfección con los pequeños riffs de guitarra con los que nos deja, apostando por composiciones más leves y donde la batería y voces destaca por encima de todo y donde las guitarras quedan en un segundo plano acompañando a estas, pero suben en un estribillo cargado de energía y ritmos pegadizos, donde los coros se encargan del resto, creando una mezcla extraordinaria.

“Hate Me (Sometimes)” es el tema encargado de cerrar el trabajo, donde nos abren con unos riffs bastante enérgicos, cargados de sonidos potentes y donde las guitarras y bajo nos dejan unos primeros ritmos muy movidos y potentes. Nos deleitan con un estribillo super pegadizo, cargado de energía positiva, que se mantiene a la alza durante todo el tema, combinando diferentes sonidos y melodías para acabar de cerrar un trabajo muy completo.

En este nuevo trabajo, STAND ATLANTIC hacen acopio de una muy buena mezcla de rock alternativo con toques pop donde mantienen unos sonidos electrónicos muy movidos y cargados de energía que crean once temas muy completos que se disfrutan muy fácilmente gracias a sus composiciones pegadizas. Cuentan con una producción excelente que ensalza su buen sonido, consiguiendo un trabajo que avanza con paso firme en su carrera y se consolidan como una muy buena banda a tener en cuenta.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En este nuevo trabajo, STAND ATLANTIC hacen acopio de una muy buena mezcla de rock alternativo con toques pop donde mantienen unos sonidos electrónicos muy movidos y cargados de energía que crean once temas muy completos que se disfrutan muy fácilmente gracias a sus composiciones pegadizas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba