Criticas - novedades

STARLIGHT RITUAL (CAN) «Sealed in Starlight»

Temple of Mistery Records, 2021

AUTOR: José Pozas Milla

Hoy toca una de Heavy épico de toda la vida amigos.  Desde Canadá, tierra de los STRIKER, RIOT CITY, TRAVELER y muchos más revivals de nivelón, nos llega el poderoso debut de STARLIGHT RITUAL. Tras dos Eps en los que jugueteaban con el Doom o el Hard Rock dentro de su estilo de Heavy, nos han salido con un trabajo muy potente, de puro Heavy Metal guitarrero en la onda de principios de los ochenta. A partir del buen trabajo de un vocalista con una influencia de Ronnie James Dio que jamás se atrevería a negar los aires a los RAINBOW, los BLACK SABBATH o los DIO más ‘heavys’ son ineludibles en el trabajo de debut de estos canadienses que me ha dejado más que satisfecho.

Entrando en el álbum nos  encontramos una serie de temazos como la inicial “Marauders” con esos “look out!” tan del malogrado vocalista, entiendo que como homenaje, y un trabajo de guitarras muy currado, en los que la banda busca dar un buen puñetazo sobre la mesa de buenas a primeras o la directísima “One For The Road” que le sigue, la rapidísima y ultra-heavy “The Riddle Of Steel” o la final “Righteous Ones”, con todo lo Heavy que pueden sonar estos muchachos de Québec. Todo ello, con una producción algo sucia, con un deje old school, que suena bastante bien aunque ahoga la batería un poco más de lo que me gustaría. De todas formas, el punto álgido del disco se encuentra en la épica balada de ocho minutazos que le da título, “Sealed In Starlight”, en el que Damian Ritual encuentra su punto álgido a nivel de voz y la interpretación instrumental se sale por todos lados, sobre todo cuando hablamos del sensacional trabajo de Dan Toupin y J-F Bertrand en las guitarras, que cierran el tema con un solo estratosférico de más de dos minutos que le suma muchos puntos al álbum entero.

Un gran debut, sin lugar a dudas. Un gran trabajo de guitarras con muchísimo feeling en los solos, un vocalista potente e interpretativo y un bajo en la onda de unos primeros MAIDEN destacan en una serie de buenos temas bien confeccionados. Tras unos Eps en los que iban apuntando maneras, STARLIGHT RITUAL  saludan al mundo con un trabajo épico, potente y las ideas muy claras. Tocará estar atento a sus evoluciones.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Un gran debut, sin lugar a dudas. Un gran trabajo de guitarras con muchísimo feeling en los solos, un vocalista potente e interpretativo y un bajo en la onda de unos primeros MAIDENNdestacan en una serie de buenos temas bien confeccionados. Tras unos Eps en los que iban apuntando maneras, STARLIGHT RITUAL  saludan al mundo con un trabajo épico, potente y las ideas muy claras. Tocará estar atento a sus evoluciones.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba