Novedades

STARSOUP (RUS) “Castles of sand” CD 2017 (Metalism Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la fría capital rusa, Moscú, nos llega el último trabajo de STARSOUP, “Castle Of Sand”, editado a través de Metalism Records. Estamos ante un proyecto de rock progresivo repleto de variabilidad estilística y realizado por el guitarrista/vocalista Alexey Markov de DISTANT SUN. Tomando referencias desde QUEENSRYCHE o DEVIN TOWNSEND, pasando por la influencia de los ritmos thrasher de METALLICA, representado perfectamente en “Brothers’s Plea” con unos riff pesados y unas orquestaciones que elevan las estrofas a otro nivel, además de contar con flautas que orientalizan su música; y es que STARSOUP comprende una amalgama de géneros de los que hablaremos a continuación.

“The Catcher In The Lie”, abre el álbum con unos fuertes riffs, mezcla de thrash/heavy, pero con un fuerte aliciente progresivo, para narrarnos una historia de políticos y manipulación informativa, con un gran trabajo a nivel instrumental de este genio instrumentista, un gran corte para iniciar nuestra andadura. “Into The Woods”, se sitúa entre dos temazos, pues su sucesor será la mencionada “Brother’s Plea”, y lo hace a través de un medio tiempo, como si fuera una especie de balada donde notamos la influencia de Devin Townsend, pero baja muy pronto de ritmo el álbum, aunque lo retoma con creces.

“Your World Is Dead”, tiene un aire western/folk, basado en una novela de Stephen King, “The Dark Tower” y la verdad es que es muy épica, con unas guitarras muy embriagadoras y una percusión cabalgante que acompaña a la voz, la cual cambia de tonalidades haciendo un tema muy ameno, en el que encontramos voces femeninas que aporta un toque de distinción, a esta pequeña fabula muy recomendable. Con “Rumors Of Better Love”, como su propio nombre indica, encontramos una balada acústica en línea con unos clásicos EXTREME, corta y emocional, no hace falta más; devolviéndonos la potencia con “Escapist”, en uno de los temas más agresivos y locos del álbum, por lo menos en el aspecto vocal y uno de los temas que más me gustan, con un estribillo pegadizo y una fuerte presencia de teclados. Pero STARSOUP, nos hace entrar en una montaña rusa, dándonos adrenalina, pero entrando en bucles de baladas y divertidas canciones como este “Winter In Shire”, una tonada circense basada en la Tierra Media de Tolkien, que antecede a la instrumental “Castles”. Oscura y densa, a la vez que atmosférica y progresiva donde unos susurros de niños entonan palabras de Kafka otorgándole una estética misteriosa que contrasta con “The World That Has Moved On”, tema que retoma elementos de “La Torre Oscura”, en una especie de deja-vu.

Ya acercándonos al final encontramos un tema ochentero, como si EUROPE se hubiera introducido en el álbum con “Moon On The Shore”, en una balada clásica donde las orquestaciones de violines le aportan un carácter más sentimental, para cerrar el disco con “Road To Sunset”, una pieza de voz y piano, con aires de bar de carretera, donde los vaqueros del moderno oeste piensan en su sueño americano.

STARSOUP, ha creado un álbum muy variado, repleto de estilos musicales, donde el rock progresivo es su guía personal, con un gran aspecto instrumental y vocal. Como nota, quizás haya demasiado contrastes entre los temas, donde destacan “The Catcher In The Lie”, “Brother´s Plea”, “Escapist” o “Rumors Of Better Love”.

Este artículo ha sido leído: 42 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

STARSOUP, ha creado un álbum muy variado, repleto de estilos musicales, donde el rock progresivo es su guía personal, con un gran aspecto instrumental y vocal. Como nota, quizás haya demasiado contrastes entre los temas, donde destacan “The Catcher In The Lie”, “Brother´s Plea”, “Escapist” o “Rumors Of Better Love”.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *