Novedades

STATUES (AUS) “No grave, no burial” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Jorge De La Cruz

La banda australiana STATUES lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “No Grave, No Burrial”. Este trabajo, es editado por ellos mismos, y compuesto por nueve temas bastante potentes.

Formados en 2009 en Perth, Australia, el grupo está compuesto por Alex Shom en la voz, Scott Kay y John Overthrow en las guitarras, Matthew Templeman al bajo y Matt Unkovich en la batería.

“Collapse” es el tema             que empieza presentándonos el trabajo. Comienza brindandonos una melodía bastante potente mediante líneas de bajo que sobresalen por encima de todo, y una base de batería bastante contundente. Se compone a base de melodías que se van alternando entre partes melódicas y brutas, donde la voz gutural complementa a la perfección cualquier composición. Poco después escuchamos “Defiance” que con la caña que nos introducen desde el principio, nos damos cuenta de la brutalidad que vamos a escuchar. Las guitarras toman el protagonismo de las composiciones, dandonos unos ritmos bastante frenéticos que se mantienen durante bastante tiempo, intercalando con riffs pesados que juegan con la voz en un círculo de potencia en su justa medida.

Tema del mismo nombre del disco es “No Grave, No Burial”, que suena en sexto lugar, justo después de un interludio bastante tranquilo, por lo que el comienzo del tema, hereda la melodía principal del mismo, pero intercalando pequeños golpes de potencia que nos hace cambiar el ritmo del disco. Es por ello que nos encontramos ante un tema algo más tranquilo, a excepción de la voz, que mantiene un tono bastante agresivo, con guturales y gritos profundos.

Nos dirigimos hacia la parte final del trabajo, donde escuchamos “Dirge” donde la atmósfera oscura toma contacto mediante unas guitarras leven que poco a poco van aumentando el ritmo, haciendo juegos con la voz en una vorágine de intenciones algo más allá de la potencia. La intención de jugar un poco más con la melodía se hace presente, tomando más protagonismo la atmósfera y las voces que en el resto de temas. Al acabar con este tranquilo tema, nos topamos con el último, “Sanctuary” donde la energía y la fuerza vuelven ha hacer acto de presencia, con unas composiciones más próximas al inicio del disco, pero intercalando partes algo mas atmosféricas. Estamos ante un tema final que mezcla diferentes partes de lo que hemos ido escuchando, juntando una buena fórmula en un buen tema final.

STATUES han sabido componer y presentar un buen trabajo, con algunas melodías interesantes, donde el bajo toma mucho protagonismo en buena parte de ellas, y donde la potencia y la atmósfera oscura se juntan en algunas. Las partes potentes y rápidas son bastante contundentes, aunque mantienen una formula bastante repetitiva. La intención de separar en dos partes el disco es bastante interesante, donde un interludio lento se encarga de ello, consiguiendo un gran contraste en las composiciones. Sin duda, el trabajo llama bastante la intención, casi sin innovación, pero con un gran sonido que sin duda hará que, por lo menos, lo disfrutes mientras lo escuchas.

Este artículo ha sido leído: 86 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

STATUES han sabido componer y presentar un buen trabajo, con algunas melodías interesantes, donde el bajo toma mucho protagonismo en buena parte de ellas, y donde la potencia y la atmósfera oscura se juntan en algunas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *