Novedades

STEEFALL (PRT) “The even horizon” CD 2017 (Raging planet)

Por Alberto Zamora

Unas guitarras metalcoreras de escuela melódica dan entrada a “Open Your Eyes”, en un comienzo que podría recordar a los tiempos agresivos de ALL THAT REMAINS; sensación que crece una vez que entra un riff más contundente y unos vocales agresivos. La sorpresa viene cuando los portugueses encaran el estribillo, ya que la voz adopta un tono y una forma de elaborar la melodía totalmente heavy metal. Es habitual que los combos de metalcore que tiran a lo clásico, véase AS I LAY DYING, muestren tarde o temprano desarrollos heavy metaleros, pero es menos frecuente encontrar melodías que parezcan salidas de un disco de HELLOWEEN.

STEELFALL confirman en “Your Betrayal” lo apuntado en el tema inicial: el disco va a ser una mezcla de partes metalcore, más o menos contundentes, junto a estribillos poderosos de heavy, que en el mejor de los casos recuerdan a grupos clásicos y en el peor a BULLET FOR MY VALENTINE.

“Drowning in Hatred” comienza con un riff más thrash/groove, con unas baterías machaconas, y puede recordar a LAMB OF GOD, algo que también se nota en las líneas agresivas de voz. “The Unspoken” a pesar de mostrar un fraseo inicial que casi parece del “Keeper”, vuelve a mostrar la parte más groove del conjunto, aunque el tema peca de abuso de melodía, al incluirla también en las estrofas.

“This Fire Will Rise” ahonda en la vena heavy y me ha recordado a los ya desaparecidos THE AUTUMN OFFERING, que son un claro referente para que os podáis hacer una idea de como suenan los portugueses. Si os faltaba caña, “The Fall Of Men” la trae de vuelta y ahonda en la pesadez y los desgarrados; aunque con “Far Away From You” dan otra volantazo, recordando los medios tiempos del “The Poison” de Bullet…solo que 12 años después.  “Ethereal” es más de lo mismo, pero afortunadamente “The Event Horizon” terminando molando mucho más y recordando al tema inicial (que ha terminado siendo la mejor canción del álbum).

Si el nombre de BULLET FOR MY VALENTINE te hace sonreír, o si buscas un grupo de metal melódico, moderno y sencillo, es posible que disfrutes con “The Event Horizon” de STEELFALL…aunque hubieran molado más si hubieran hecho hincapié en la vena más clásica.

Este artículo ha sido leído: 414 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *