Entrevistas

STEIGNYR (ESP) – Entrevista con Hyrtharia

steignyr-piedra

Hyrtharia, teclista de la banda STEIGNYR, fue la encargada de contestar a las preguntas que les enviamos para que nos hablaran de su reciente nuevo trabajo “Tales of a forgotten hero”, que salía a la calle hoy mismo, día 10 de noviembre. Te recomendamos leer esta entrevista si te gustan las bandas de Folk / metal, porque STEIGNYR tienen mucho que ofrecerte.

Entrevista: David Déniz Plaza

STEIGNYR banda

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿Cómo surgió la banda y quienes fueron los miembros fundadores? ¿Se sigue hoy en día manteniendo la misma formación?
La banda surgió a partir de la idea de Jön, guitarrista y cantante de la banda, de querer hacer una banda de Celtic Metal, sobre el 2011, así que fue buscando músicos para crearla y así se formó. No creemos que ninguna banda de este mundo tenga la misma formación desde el principio, al menos la mayoría, es muy difícil encontrar las personas “indicadas” o que funcionen bien entre ellas a la primera, o incluso que todos tengan el suficiente tiempo o dedicación para seguir en el grupo. Han habido miembros que se han ido por su propio pié, bien por tiempo o bien porque no era lo que buscaban y han habido músicos de los que hemos tenido que prescindir por mal funcionamiento. Los únicos que siguen estando en la banda desde el primer día son Jön, antes mencionado, e Hyrtharia, teclista de la banda y prácticamente cofundadora de la misma, y forman ahora la banda junto a Jormun, guitarrista rítmico, Hludowig, bajista, y Zelther, bateria.

El nombre de la banda es STEIGNYR, ¿de dónde proviene y a quién se le ocurrió usarlo para la banda?
El nombre de la banda fue idea de Jön, es un nombre inventado inspirado en varios nombres de objetos y personajes de la mitología nórdica. Gracias a la canción Steignyr, presente el EP “The legend”, se le dio el significado de una comunidad de héroes que se dedican a luchar contra el mal.

Vuestras dos primeras grabaciones como banda fueron los EPS “The voice from the forest” (2013) y “The legend” (2014), ¿Están aún disponibles para el público? ¿Qué tal fueron recibidas por los fans y la prensa?
The voice from de forest ya no está disponible al público ya que no refleja para nada lo que hacemos ahora y realmente no estuvimos contentos con el resultado, la calidad era muy mala y no nos acababa de gustar el estilo. Cabe decir, que cuando grabamos esa demo eramos 8 miembros y era una música muy dispersa, no sonaba nada claro y tenia falta de compenetración, aun así, los fans lo recibieron mas bien de lo que esperábamos. The legend sigue estando disponible, tanto online cómo en físico, ya que lo hemos estrenado este año y sí que estamos muy contentos con el resultado, tiene buena calidad y es una música mucho mas trabajada, y los fans lo notaron, tubo muy buena acogida, y la prensa tubo buen resultado también.

Para vuestro nuevo trabajo, habéis elegido el título “Tales of a forgotten hero” ¿de quién fue la idea y qué relación guarda con la portada del CD?
La idea fue prácticamente de toda la banda, cada uno dio su opinión y sus ideas, y realmente es una mezcla de todo lo que se propuso jaja. La espada que aparece en la portada del CD es una representación de la espada que lleva el líder de esa comunidad de héroes olvidada, que cómo podréis ver en la canción que titula el CD, luego se convertirá en la comunidad de héroes de Steignyr.

Hablando de esta portada, ¿Quién es el autor de la misma? ¿se barajó algún otro diseñador para la portada?
Todo el diseño gráfico de este CD es obra de Jön, cómo en el EP The legend.

¿Cuál es la temática que nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?
Nos vamos a encontrar principalmente dos temas principales, la mitología nórdica-pagana y de las batallas que libran esta comunidad de héroes de la que hablamos, aunque a grandes rasgos podríamos decir que el CD tiene una temática bélica.

¿Quién ha sido el productor de este nuevo trabajo? ¿ha cambiado mucho la forma de composición de los temas y grabación en estudio con respecto a los anteriores EPS?
El productor del CD ha sido Jön y la forma de grabación no ha cambiado en gran parte, simplemente en este álbum hemos grabado en estudio como el de Radio Piera y hemos trabajado en conseguir mejor calidad en todos los sonidos junto a Bestplugin, el encargado de mix y master de este trabajo.

¿Qué se van a encontrar los fans musicalmente hablando cuando adquieran una copia de “Tales of a forgotten hero”?
Van a tener la evolución mas grande que hemos sufrido musicalmente principalmente, hay bastante variedad de temas, entre mas animados, mas energéticos, tranquilos etc… y cómo ya hemos dicho antes en todas las canciones prácticamente se libra una batalla o se habla de una, y eso es algo que siempre da muchísima energía y ganas de luchar. Todas las canciones tienen alguna parte de orquestación que las hace épicas y mas energeticas aún, pero nunca dejamos atrás las melodías celtas con las que empezamos.

¿Puedes hablarme de las canciones del CD?
Creemos que todas las canciones del CD tienen algo especial, si bien es cierto que la temática es la misma en general, cada canción es de una parte de ésta totalmente distinta entre cada una. Las composiciones tienen un nivel bastante mas alto de cuando empezamos y creemos que hay muchas en este CD que van a dar mucho que hablar y van a gustar bastante, cómo por ejemplo la que da nombre al nuevo lanzamiento, de la cual tambien hemos hecho un videoclip, dirigido por Henry Menacho de Kronic Producctions, que se dará a conocer pronto y esperamos que también de mucho de que hablar.

Este CD sale a través de la discográfica Art Gates, una de las más activas de la escena nacional ¿Como es la experiencia de trabajar con ellos?
Muy buena la verdad, nos han facilitado muchos recursos y nos gusta su forma de trabajar, llevamos relativamente poco con ellos pero estamos muy contentos con su trato y su trabajo.

¿Qué tal las primeras reseñas llegadas de este nuevo trabajo?
Aun no nos ha llegado ninguna ya que no ha salido a la luz.

De todos los conciertos que habéis dado desde vuestro comienzo, ¿de cuál guardáis mejor recuerdo hasta el momento? ¿cómo se presenta esta faceta de cara al futuro próximo de la banda? ¿Por qué ciudades tenéis previsto pasar para presentar el CD?
Es difícil decidir ya que con la banda actual no hemos hecho ningún concierto aun, Hludowig hace muy poco que está con nosotros y hasta enero no vamos a hacer un concierto junto a él, pero a parte de esto creemos que nuestro mejor show y del que tenemos un mejor recuerdo fue en septiembre en Zaragoza, en el cual estrenamos también a Zelther. De momento tenemos varios proyectos para el futuro, que aun tenemos que cerrar, pero nuestro próximo concierto que dará tambien el estreno del CD va a ser el 17 de enero en Razzmataz 3, el Winterfest, que creemos que va a dar mucho de que hablar.

¿Quieres enviar algún mensaje a los lectores que estén leyendo esta entrevista?
Queremos decir principalmente gracias a vosotros por habernos concedido esta entrevista y agradecer a todo el mundo que nos ha leído y ha dedicado tiempo a ello. Esperamos que os guste nuestro CD “Tales of a forgotten hero”, el cual estará en venta oficialmente el 10 de noviembre y esperamos veros en nuestros conciertos. A las personas que colaboran en este CD: Mireia (Moonshide), Sharm, Javi Crosas (Drakum),Tartalo y Raven (Sovengar). También dar las gracias a todos los que nos han apoyado y nos siguen desde un principio, sin vosotros no seria posible.

Este artículo ha sido leído: 856 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *