Novedades

STEIGNYR (ESP) “Tales of a forgotten hero” CD 2014 (Art Gates Records)

Steignyr - Tales of a Forgotten Hero web

Debo reconocer que jamás había escuchado material de esta banda, y mas aun ni siquiera sabia de su existencia, pero que mas da, el “Tales Of A Forgotten Hero” segundo disco de larga duración de esta formación proveniente de Barcelona es un disco redondo en muchos aspectos y definitivamente para su servidor STEIGNYR es una banda a seguir y con mucho futuro por delante.

La etiqueta “epic celtic death metal” sonaba interesante y a la hora de ponerle play al álbum sinceramente me esperaba cualquier cosa. La introducción “The Rise Of A Legend” es una pieza instrumental que serviría perfectamente como banda sonora de cualquier película de corte épico que te prepara para la batalla, pero es en el track numero 2 “Dragon Tales” donde STEIGNYR pasa a la ofensiva y ya te haces una idea de lo que te ofrecerán estos bravos guerreros: un death metal primitivo, como el de antaño aderezado constantemente por elementos de la música celta y una comunión de voces (masculina gutural y femenina limpia) que se compenetran muy bien durante todo el transcurso del álbum. La ya mencionada “Dragon Tales” me recordó a los primeros trabajos de DIE APOKALYPTISCHEN REITER (me refiero particularmente a “Soft & Stronger” y a “Allegro Barbaro”) en donde también mezclan el death metal con sonidos propios del folk pero hasta ahí llega el parecido porque estos STEIGNYR lo hacen mucho mejor!!

Aparte del tema ya mencionado haré hincapié en otros 2 tracks que creo yo que sobresalen un poco en comparación del resto que digámoslo no escatima en calidad: uno de ellos es el que le da titulo al disco “Tales Of A Forgotten Hero” porque es el tema mas oscuro y largo del álbum, el mas complejo en cuanto a composición y estructuras, y además el tema mas veloz del trabajo. Y la otra canción que quiero destacar es el que le da titulo a la banda “Steignyr” que es otro tema oscuro y pesado. A diferencia del anterior este es un tema denso, de medios tiempos y ritmos machacadores.

Como dije anteriormente el álbum no escatima en calidad en todas las pistas. Los instrumentales “Oak Of Wisdom” y “Sword Of Victory” son composiciones bellísimas, que fácilmente podrían ser utilizadas como bandas sonoras de películas de tipo medieval/fantasía. La “Winds Of Revenge” si se puede definir en una palabra seria ÉPICO pero con MAYÚSCULAS, hermosas melodías con arreglos sinfónicos acompañados por la muy agradable voz de Hyrtharia que con solo escucharla te hará viajar a otras épocas y ponerte la armadura y salir a defender a tu pueblo de los invasores.

En cuanto a aspectos técnicos hay que decir que hay un muy buen trabajo en la producción del álbum, las guitarras suenan poderosas, la base rítmica (bajo-batería) con mucha fuerza y los teclados y demás arreglos están mezclados con la justa precisión para que todo suene perfecto. Lo dicho ya con las voces, la dualidad que se logra es muy buena a pesar de no ser un recurso especialmente novedoso, acá se utiliza a la perfección. La portada del álbum es muy demostrativa de lo que te vas a encontrar partiendo por el logo con su atractivo diseño y el cover art con la espada en primerísimo primer plano.

Que más me queda por decir de este gran álbum. Invitar a todo el mundo a escucharlo, es un gran trabajo y se nota que los integrantes le pusieron muchas ganas al momento de componer estas canciones. Un gran acierto de parte de Art Gates Records fichando a esta banda que seguramente agradara a los seguidores del sonido folk metal pero creo yo que todos deberían darle una oportunidad porque cuando hay calidad las etiquetas poco importan. Espero que este álbum pueda catapultar a STEIGNYR al siguiente nivel, meritos tienen de sobra. Lo que es yo estoy listo para combatir contra las hordas de usurpadores que vienen a apropiarse de mi pueblo, ya me puse el casco y tengo afilada mi hacha para combatir a los enemigos al ritmo de este “Tales Of A Forgotten Hero”. Y tú que esperas??

Autor: Javier Alday Palacios

Steignyr - Tales of a Forgotten Hero banda

Este artículo ha sido leído: 1406 veces!!!

Review Overview

Nota del autor - 9

9

User Rating: 4.25 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

4 thoughts on “STEIGNYR (ESP) “Tales of a forgotten hero” CD 2014 (Art Gates Records)”

  1. He leído unas cuantas reviews de el album y todas cometen el mismo fallo, Hyrtharia no canta en el album, los he visto en directo, ella es la teclista de la banda. Quien canta en winds of revenge es una cantante llamada Sharm, de la misma manera que la voz femenina en Steinygr, Tales of a forgotten hero y Dragon’s tales se llama Mireia Cuesta, vocalista de la banda moonshide. Los guturales masculinos son de Jon (guitarrista) aunque podemos encontrar la colaboración del cantante de Drakum y de el de Sovengar.

  2. Wow! He escuchado el album, y creo que es increíble, lo unico malo que le veo es que no se como superaran tales of a forgotten hero, por que yo lo veo merecedor de estar al lado de eluveitie, ensiferum y equilibrium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *