Entrevistas

STEINBOCK (ESP)

Entrevista con Camilo Lladós

AUTOR: Daniel Gallar
En noviembre del año pasado la joven formación leridana STEINBOCK sacaron su LP de debut «Till the Limit»… un disco que sorprende por su frescura y buen hacer y en el que la joven banda, a pesar de ser todavía un diamante en bruto, apunta muy buenas maneras. Así que me puse en contacto con ellos para ver qué me podían contar de la misma banda y este disco de debut.

Muy buenas chicos, ¿con quién hablo? Bienvenidos a la Necro. ¡Estáis en vuestra casa!
Muy buenas Daniel, soy Camilo Lladós, cantante y guitarrista de la banda. ¡Muchas gracias por el apoyo y la oportunidad de estar contigo!

Contadme un poco acerca de STEINBOCK. Primero de todo, es que mata la curiosidad… ¿cómo una banda catalana que canta en inglés tiene un nombre 100% alemán?
Jajajajajaj así es, normalmente es algo que la gente se cuestiona, pero nos gusta ser muy claros que somos ciudadanos del mundo y por estos temas no deberían existir fronteras. Sobre el nombre Steinbock, es fruto de la pura casualidad. Un día leyendo un libro de fauna autóctona de Los Pirineos Catalanes, apareció Steinbock, nombre propio en Alemán de la cabra montesa. ¡No queríamos desaprovechar ese momento de bautizar la banda con un nombre tan característico y llamativo a la vez!. Y por el tema del inglés, siempre nos hemos influenciado de grupos que cantan en el mismo idioma, por lo tanto necesitábamos transmitir nuestro mensaje al máximo publico posible. Valoramos entonces esta posibilidad y lo tiramos adelante.

Ahora la pregunta típica.. ¿quiénes sois? ¿cómo se formó la banda? 
Steinbock es una banda formada en Lleida el año 2013, de mi propia mano y en un primer ensayo ya con Joanjo Ramírez a la batería. Más tarde y después de una corta andadura de la banda, se incorporó a las filas, Marc Pérez a la guitarra solista. Desde este momento y hasta varios años después, por necesidades de la banda, se incorporó a las filas y a las cuatro cuerdas, Rafael Rodríguez. Desde entonces, hasta día de hoy, esta es la formación actual con la que hemos lanzado nuestro primer álbum de la mano de Art Gates Records y con la que esperamos hacer crecer este proyecto con la misma ilusión que los primeros días.

Antes de STEINBOCK, ¿estabais en alguna banda anteriormente?
Sí, cada uno de nosotros tenia sus proyectos independientes a la banda, pues Steinbock como lo conocemos, no fue el primer proyecto musical para Marc, Joanjo y Rafa. Yo, Camilo, ya tocaba anteriormente en Steinbock, aprendiendo del mundo de la música y creciendo en este sentido.

¿Tenéis algún proyecto paralelo aparte de STEINBOCK?
Sí, Marc y Joanjo tienen sus proyectos a parte de Steinbock. Siempre para crecer como músicos y aprender de diferentes estilos para al final aportar su granito de arena en el proyecto de Steinbock.

Contadme un poco acerca de «Till the Limit». ¿Cuánto tiempo tardasteis en componer los temas? ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Quién produjo el disco?
Empezamos a trabajar en Till the limit a finales de 2017. En ese momento empezamos el proceso de composición y producción hasta el verano de 2018, que fue entonces cuando entramos al estudio para empezar con todo el proceso de grabación. Siempre hemos confiado el trabajo de estudio a nuestro compañero Terry, de Nomad Studio en Lleida. Estuvimos un mes aproximadamente grabando. Una vez finalizada la grabación, como queríamos un resultado diferente a los anteriores EP’s en los que habíamos trabajado, empezamos a manejar todo el tema de mastering para poder hacerlo en Audiosiege Studios en Portland (E.E.U.U.). Podemos decir que desde el proceso de composición, hasta tener el primer álbum grabado y finalizado, pasó 1 año y algunos meses.

¿Cuáles son vuestras influencias principales? ¿Escucháis algo aparte de metal?
Lo que hace a un grupo es la mezcla de influencias de sus componentes. Coincidimos en gustos con Avenged Sevenfold o Jinjer, pero cada uno de nosotros escuchamos un rollo diferente. Yo, soy más de old school heavy metal, a Rafa le va el Energy Hard Rock, A Joanjo el Southern Metal y a Marc los estilos más extremos. A parte de eso escuchamos un poco de todo. Nos gusta Billie Ellish, a algunos nos va la Electrónica a otros la rumba o incluso la salsa!

Contadnos un poco acerca de la portada. ¿Quién os la hizo y que simboliza o representa?
Till the limit es un disco que habla de darlo todo y superarse. Queríamos dar esa sensación con la portada, un personaje llegando al límite de su aventura deconstruyendo los límites de su vida. Después de debatir qué rollo queríamos para la portada nos decidimos por Cosofdeath, un diseñador asturiano que ha hecho grandes aportaciones al mundo del metal. ¡Un abrazo desde aquí para Cos!

¿Cómo andáis de conciertos? ¿Hay alguno en particular que os traiga recuerdos especiales? ¿Qué plantes de futuro tenéis?
Recientemente hemos llevado a cabo muchos conciertos desde Cataluña hasta Italia. En este momento con el tema del coronavirus hemos tenido de cancelar todo lo que teníamos planeado hasta nuevo aviso. La verdad es que hemos vivido aventuras guapas jajaja, pero hay una sala llamada »La Grange club« de Manlleu, que es una pasada. ¡Cada vez que vamos es una fiesta! se nos trata muy bien, hay un ambiente de cojones y nos lo pasamos de muerte. En este último año hemos dado un fuerte golpe con el grupo. ¡Ahora toca superarnos e ir a más! No sabemos dónde vamos a llegar pero sí de que somos capaces… ¡¡¡’Till the limit!!!

Como siempre, quería darlos la oportunidad de servir de plataforma a otras bandas de la escena metal de vuestra ciudad. ¿Qué tal la escena por Lleida? ¿Qué bandas nos recomendaríais para aquellos que no estamos al loro de lo que se cuece por allí?
La escena musical en Lleida está resurgiendo de las cenizas. Hubo un momento donde llovía bolos en salas y había grupos de buen calibre en el Rock y el Metal. Pocas salas se mantienen en pié, pero las que siguen son salas que valen la pena. Eso sí, vuelven a haber muchos grupos emergentes y la gente que apoya la escena va a más. Nada desmesurado, pero nosotros lo notamos. ¡Un saludo a los leridanos confinados!. Hay muchos grupos leridanos que vale la pena escuchar, aquí os dejamos algunos. ¡Continuad repartiendo caña!: EGO – Aliens Eat Unicorns – Memento Mori Harcore – Blindpoint – Sauc .

Bueno yo creo que por hoy ya vale ¿no? Gracias por vuestro tiempo, mucha suerte con la banda y si queréis añadir algo más, ahora es el momento. ¡Suerte y hasta pronto!
¡Un placer Daniel! ¡Os invitamos a ti y a tus seguidores a seguirnos por las redes, durante el confinamiento vamos a estar activos! Como dice el padre de la escena metalera leridana: ¡Larga vida, Oh yeah!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar