Novedades

STICK TO YOUR GUNS (USA) “True view” CD 2017 (End Hits Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Jorge De La Cruz

El trece de octubre salió al mercado, el tan esperado, sexto álbum de la banda estadounidense STICK TO YOUR GUNS. Este trabajo lleva como nombre “True View”, está formado por trece temas, y ha sido editado a través de la discográfica End Hits Records.

La banda, formada en 2003 en Orange County, California, está compuesta por Jesse Barnett a la voz principal, Chris Rawson y Josh James a las guitarras y coros, Andrew Rose en el bajo y George Schmitz a la batería.

El trabajo comienza con “3 Feet from Peace” que cuenta con la colaboración de la madre de Jesse, para abrirnos un tema que comienza con unos toques muy leves, que poco a poco van a aumentando el nivel, hasta llegar a brindarnos unos ritmos mucho más pesados, introduciendo una buena energía que continua con “The Sun, The Moon, The Truth: “Penance of Self””, que fue el primer single del trabajo. En este tema nos encontramos con una atmósfera algo oscura pero cargada de intensidad, con unos ritmos potentes y frenéticos a partes iguales.

Justo en tercer lugar suena “Married to the Noise”, segundo single del trabajo que se coloca como un gran tema, todo gracias a unos riffs bastante potentes, acompañados de una voz agresiva y unas composiciones en los ritmos base envidiables. El colofón llega a cargo de un estribillo, bastante pegadizo, donde la voz y las guitarras son las encargadas de conseguir esa fuerza, que hace que la composición se quede en nuestra mente con solo escucharla una vez.

Después suena “Deleine” con poco más de dos minutos y medio, nos lanza una tralla abrumadora acompañada de un estribillo melódico muy bueno, para dar el paso a “Cave Canem” y “56” donde en esta última nos encontramos unos ritmos mucho más tranquilos y melódicos. Sin duda se trata de un tema cargado de sentimientos, donde la voz suma un papel muy importante, creando una atmosfera de tranquilidad, que da un contrapunto a una mitad de disco bastante agresivo.

Seguimos escuchando temazo tras temazo, como “The Inner Authority: “Realization of Self””, “Your Are Free”, “Doomed by You” y “The Better Days Before Me”, temas muy cortos pero intensos, con muchos toques de hardcore agresivo que nos harán disfrutarlos a tope.

Nos detenemos en “Owed Nothing”, donde solo el principio ya llama la atención, con una batería y guitarras algo leves dándole mucho protagonismo a la voz, que la toma durante toda la composición. Los coros forman también, una parte importantísima en los estribillos, mezclando la voz agresiva principal, con los tonos melódicos de estos, consiguiendo un gran tono vocal en estas partes.

Continuamos con “Through the Chain Link“ que nos abre con voces muy sutiles, para luego al momento romper, creando una atmósfera muy agresiva, que acaba convirtiéndose en unos sonidos muy suaves que dan paso a “The Reach for Me: ”Forgiveness of Self”” tomando como protagonista una voz muy melódica, con guitarra y batería de fondo, que se van transformando en unos que mezclan melodías más ligeras, creando composiciones tranquilas y pegadizas. Un tema con un sonido enérgico, que mantiene la estética de temas lentos pero a la vez mágicos, les hace convertir un gran trabajo en uno excelente.

Para mí, este nuevo trabajo de STICK TO YOUR GUNS no podía haber sido de mejor manera, ya que han cogido la esencia y la frescura de “For What It’s Worth” pero mezclado con la gran experiencia y el buen sonido que han ido adquiriendo en estos años que les hacen ser la gran banda que son. La buena mezcla de hardcore potente con toques de agresivos del metalcore y partes pegadizas del punk, les ha dado como resultado trece temas muy variados, donde, en la gran mayoría de ellos, la velocidad es clave. Tampoco falta espacio para los temas suaves, que hacen sin duda dar un respiro a nuestros oídos y ver el álbum desde otro punto de vista, mezclando diferentes sonidos para crear un álbum excelente, que lo convierte en uno de los grandes trabajos del año, sin duda alguna.

Este artículo ha sido leído: 65 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

La buena mezcla de hardcore potente con toques de agresivos del metalcore y partes pegadizas del punk, les ha dado como resultado trece temas muy variados, donde, en la gran mayoría de ellos, la velocidad es clave.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *