Novedades

STILLBORN (POL) “Crave for killing” EP 2018 (Godz ov war productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

En 1997, STILLBORN, el combo polaco de Death Black Metal comenzó a reventar cráneos. Después de tres Demos, un Split, cinco L.Ps y una compilación, nos llegará el 12 de marzo de 2018 vía Godz ov War Productions su nuevo E.P “Crave for Killing”. Durante estas esquelas, Necromance os brindará su respectiva reseña. El line up es: Hunger (bajo), Killer (guitarra y voz), August (batería).

Como dice el dicho “Los bueno si breve dos veces bueno”. El último trabajo de los de Polonia es tan corto como implacable, asolando todo lo que se le pone a su paso en unos aproximados 20 minutos. La intensidad con la que atacan sus instrumentos es realmente acongojante, creando una muralla sónica infranqueable.

La producción es real y algo tosca, añadiendo un artwork nihilista pero intimidante. Los riffs, intensos hasta decir basta, os arrancarán el alma de forma despiadada. Los hallamos fluidos, a una cuerda y contundentes. De forma puntual incluyen dobles armonías y solos. Las voces son inhumanas. Nos topamos con un doble registro: guturales agudos rasgados y growls de corte profundo. La batería no podría ser más dinámica. Mid y up tempos se entremezclan con los más descarnados blast beats.

Personalmente destacaría “Crave for Killing” y “Staroświeckość we mnie jest” por las siguientes razones: “Crave for Killing”  se inicia de forma grandilocuente, para seguidamente sorprender con unos parches y una lead guitar de órdago. “Staroświeckość we mnie jest”  muestra una progresión que os cortará la respiración. Por cierto, ojo a su bass line en los primeros segundos de música. Sin duda el corte más elaborado de todos.

Metalheads del mundo, si no conocéis a este conjunto no sabéis lo que os estáis perdiendo. Hacedme caso y echadle un oído a este asalto.

Este artículo ha sido leído: 197 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Como dice el dicho "Los bueno si breve dos veces bueno". El último trabajo de los de Polonia es tan corto como implacable, asolando todo lo que se le pone a su paso en unos aproximados 20 minutos. La intensidad con la que atacan sus instrumentos es realmente acongojante, creando una muralla sónica infranqueable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close