Novedades

STONEBIRDS (FRA) “Time” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Juan Angel Martos

Los amantes del sludge/post metal, están de enhorabuena con la salida del tercer trabajo de los franceses STONEBIRDS, “Time”, crudo, seco pero con un toque especial en sus elementos post que le otorgan una versatilidad distintiva. Grabado en Kerwax Studio, recrean a lo largo de sus 55 minutos unas atmosferas oscuras y pesadas, que compaginan a la perfección con otras ambientaciones más oníricas siendo claro ejemplo de esto su corte “Blackened Sky”, una delicia musical de casi 8 minutos que te absorberá por momentos con sus delicados tonos, como su una tenue niebla fuera apoderándose de tu alma más profunda para oscurecerla entre la melancolía y una paz interior repleta de calma, un temazo.

Pero antes de esto ya nos han dejado una introducción instrumental “I”m donde el post metal es la base incondicional del tema, creando unas armonías muy clásicas dentro del pos con las guitarras de Fanch y el bajo de Sylvayn, para recrudecerse en el sludge más oscuro y  denso de “Sacrifice”, pero sin dejar de lado esos pasajes instrumentales místicos que les da un toque de distinción, además cuentan con una voz muy peculiar que les aporta aun más versatilidad a sus composiciones, en línea con KYUSS, MELVINS o pasajes a lo unos ALICE IN CHAINS endurecidos. “Only Time”, es un tema mastodóntico y con estructuras tan flexibles a lo largo de sus casi 10 minutos de duración que te harán pasar por diversos estadíos mentales sin darte cuenta en otro de los temazos del álbum.

“Shutter I & II”, es otra magna creación de paisajes musicales, con una primera parte más oscura y densa pero repleta de sentimientos, mientras que va en auge y creando una estructura que me recordó a AKICE IN CHAINS, vocalmente, intercalando un rock alternativo con un sonido crudo y rasgado muy peculiar el cual les da un toque diferente y los saca de lo tradicional en la escena, apuntándose un punto a su favor. “Animals”, nos acerca a la parte final del trabajo en un corte donde el sludge se va apoderando lentamente de su estructura musical y de ti sin darte cuenta, ambiental como pocas y con texturas muy ricas en color y sensaciones, que nos llevara al culmen con “II”, una instrumental más lenta y pesada pero con luz propia para cerrar el álbum.

STONEBIRDS, me han sorprendido en un disco repleto de texturas y estructuras musicales variables, donde conjugan casi a la perfección todo lo que pretenden transmitirnos. Un álbum de altura que se asegura un hueco en mi top anual.

 

Este artículo ha sido leído: 212 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

STONEBIRDS, me han sorprendido en un disco repleto de texturas y estructuras musicales variables, donde conjugan casi a la perfección todo lo que pretenden transmitirnos. Un álbum de altura que se asegura un hueco en mi top anual.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *