Novedades

STONECAST (FRA) «I Earther» CD 2019 (Pitch Black Records)

Por Antonio José Lastres

Tercer disco de los franceses STONECAST, cuyo debut queda ya en el lejano 2002. Muchos años para tres discos tal vez, ahora solo queda comprobar si tan largas esperas merecen la pena en el caso de los franceses.

El álbum comienza con “Captors of Insanity”, con unos aires muy groove y unas voces algo alejadas de lo que se espera de una banda catalogada como heavy/power. Aún así un tema muy contundente y adecuado para inaugurar el álbum. “Goddess of Rain” devuelve a la banda a la senda del power metal, más melódico y más rápido, pero sin dejar atrás esas guitarras groove escuchadas en el primer corte del disco.

“The Cherokee” es más pausada, más pesada y en definitiva más heavy que las anteriores canciones. Hasta el momento no encontramos una constante, sino una banda capaz de desenvolverse bien en según qué parámetros. “The Earther” se mantiene en la pausa, aunque esta vez en forma de medio tiempo. Un medio tiempo que sin embargo no pierde su fuerza en las guitarras, por lo que queda un resultado extraordinario.

“Animal Reign” mantendrá viva la llama del heavy/power con unas guitarras propias del género y un solo de guitarra digno de la mejor época de esta música. La calma transicional llega con “Forevermore”, un interludio acústico que conectará con “Precipice To Hell”, un cañonazo al más puro estilo power metal alemán que sin duda hará las delicias del respetable.

“Resistance” será la joya de la corona y no solo por su calidad, que también, sino por ese guiño a grandes de la música como Status Quo o Queen (no os haré spoiler, mejor escuchadlo vosotros mismos). Una vez más, lo mejor de la canción es el solo al más puro estilo heavy metal. Eso sí, algo en lo que debería poner más atención esta banda es en la producción, la cual suena extraña en ocasiones y puede dejar perdido al oyente en según qué momentos.

Al igual que como empezó, el álbum cerrará con un tema que baila entre el groove y el power metal. Se trata de “Stainless”, tal vez no la mejor opción para cerrar el álbum pero si un buen tema a grandes rasgos.

Un buen disco de heavy/power y algún que otro ramalazo de otros estilos que sin embargo pierde puntos debido a su extraña producción (que no mala, ojo). Sin embargo, a los que ya conozcan a la banda o sean amantes del género lo disfrutarán.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Un buen disco de heavy/power y algún que otro ramalazo de otros estilos que sin embargo pierde puntos debido a su extraña producción (que no mala, ojo). Sin embargo, a los que ya conozcan a la banda o sean amantes del género lo disfrutarán.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar