Novedades

STONEWOOD (ITA) “Stonewood” CD 2019 (This is core)

Por Jose Antonio Gallego

Los Romanos STONEWOOD, traen este álbum homónimo; a través de This is core. Su primer larga duración; lanzado a principios de noviembre del pasado 2018. Y grabado en The Lab Studio; en la capital italiana.

La banda transalpina se formó en 2014, pero por diversas causas, hasta el año pasado, no han podido plasmar y dar a conocer su música. Una sólida mezcolanza de Stoner, Rock, Grunge y reminiscencias metaleras. Actualmente STONEWOOD están formados por Fabio y Carlo a las seis cuerdas, Francesco al bajo, Augusto en la batería, y Vito a las voces. Mención especial a la portada, que personalmente me encanta, con ese aire vintage y retro; con esa cabra espacial; totalmente relacionada con un tema del disco.

Cómo bien he dicho, nos encontramos con un álbum evidentemente stoner. Aunque se nota que el metal es una clara influencia del combo italiano. También ciertos toques Grunge noventero, que sin duda dan una dimensión notoria a este disco.

Comenzamos con “Down from the stars”,gran tema con guitarras corrosivas y una voz magnífica. Enlaza perfectamente con “Legs”, corte con cierto aire Grunge, incluso en sus estribillos. Una composición tremenda.

Siguen con “Out of sight “, con un royo árido y potente. Guitarras con melodías stoner 100%, y un estribillazo que se te mete en el cerebro. En “Bluestone” continúan en la misma línea stoner que su predecesora, primando la estupenda voz de Vito, y las guitarras crujientes.

“China White” cambia un poco de tercio, y volvemos de nuevo por derroteros grunge, en un corte muy NIRVANA por así decirlo.

“Space Goat” es el tema que inspira la portada, y sin duda es de lo mejor de este trabajo. STONEWOOD carburando a tope, con la máquina bien engrasada, en otro ejercicio de stoner de calidad.

“Party Crasher” retoma el testigo grungero, en otra canción con reminiscencias noventeras. Una composición muy buena.

Y cierran este buen disco, con “Ask the Dust”, resumen sin duda de lo que ofrecen los Romanos. Guitarras ardientes, una base rítmica sin fisuras y una voz rayando a un altísimo nivel.

STONEWOOD, son sin duda una grata sorpresa dentro del género stoner, saturado hoy día de bandas sin frescura y personalidad. Quizás peque de corto, con tan sólo ocho cortes; o quizás rezume demasiado grunge para los más puristas, pero resulta muy redondo y disfrutable. Invito fervientemente a su escucha, lo pasaréis en grande durante todo el álbum.

Nota - 7.5

7.5

Nota

STONEWOOD, son sin duda una grata sorpresa dentro del género stoner, saturado hoy día de bandas sin frescura y personalidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar