Novedades

STORM OF PARTICLES (ITA) “Gaea Hypotesis” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

La banda de Death Metal Melodico STORM OF PARTICLES lanza su disco debut “Gaea Hypothesis”, una obra de producción propia que ofrece inmediatamente una buena prueba de calidad y buen saber hacer. Como dato adicional, tres de las canciones que componen el disco, “Aurora”, “Sun’s Rising In The Fog” y “Silence Screams”, se podían escuchar en la demo anterior, de título homónimo, en una versión ligeramente diferente.

Es un disco trepidante, en el que la guitarra se desenvuelve con soltura y dinamismo aportándonos una cantidad enorme de riffs diferentes que nos recordaran a bandas como IN FLAMES, buena armonización, solos técnicamente impresionantes y melodías memorables. La voz juega con un tono áspero y crudo lleno de virulencia y arrimándose al estilo ejercido por bandas del Black Metal. Donde flaquea algo mas el disco es en la batería y el bajo los cuales solo hacen de soporte para dar solidez al disco y no terminan de tener momentos donde despunten y nos hagan estremecernos, dejando todo el protagonismo para ello a la guitarra.

Por resaltar una canción entre todas me decantaría por “Sun Rising in the Fog”, meramente porque es prácticamente imposible no reconocer los elementos estructurales y compositivos de la matriz escandinava, cosa que a mi personalmente me encanta y me llamo la atención recordando que son de Italia. Que decir del tema en si, la guitarra juega con diferentes tempos y una técnica impecable, sobra destacar el pedazo de solo, una autentica obra de arte sonora que nos derretirá. La voz juega hábilmente con diferentes guturales para enfatizar esa tarea hercúlea de amedentrarnos, junto con esa aspereza destacable en su voz a lo largo de todo el disco. La batería y el bajo, pues lo nombrado, se mantienen en un segundo plano manteniendo la solidez del álbum, pero sin ser algo realmente destacable.

Como disco debut, “Gaea Hypothesis” es un gran disco con muchos aciertos, en el que salvando bajo mi opinión el leve fallo nombrado anteriormente, nos encontramos con una banda que presenta un poderoso y muy técnico Death Metal Melódico. Y es que en cada uno de sus 9 temas encontramos algo, sobretodo esa guitarra endiablada que suelta magia en cada nota, que nos llamara la atención, y al final los casi 37 minutos que dura el disco nos dejaran un buen sabor de boca y ese regusto de haber podido disfrutar de un trabajo bien hecho. Para los amantes de bandas como IN FLAMES, WINTERSUN y/o INSOMNIUM sera una delicia, y no creo que a ningún amante del genero no le llamase la atención.

Este artículo ha sido leído: 220 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Como disco debut, “Gaea Hypothesis” es un gran disco con muchos aciertos, en el que salvando bajo mi opinión el leve fallo nombrado anteriormente, nos encontramos con una banda que presenta un poderoso y muy técnico Death Metal Melódico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close