Novedades

STORM UPON THE MASSES (BEL) “The Ones Who Came Back” CD 2018 (Dolorem Records)

Por Luis Martínez

Desde Bélgica nos llega el álbum debut de STORM UPON THE MASSES, quinteto que nos ofrece un Brutal Death Metal de un octanaje altísimo y violencia de intensidad colosal. Ante todo este debut, lo que destila es agresividad, con unas composiciones, once en total, que no paran de ofrecernos velocísimos riffs y cambios por doquier, con una endiablada y brutal batería que no cesa de demostrarnos un dominio del blastbeat realmente prodigioso. Las voces son predominantemente agresivas y guturales, pero no tan profundas como en otras bandas del género, sino que aquí imprimen un carácter más agresivo con una vocalización muy potente y rasgada dentro de su cariz gutural. Por hacernos una idea de por dónde van musicalmente, pensemos en bandas como sus compatriotas ABORTED, HATE ETERNAL, KRISIUM, EMETH,… Y verdaderamente la banda no lo hace para nada mal. Temas como el inicial “Cyclone Entity”, “Skullfucked” o mi favorito “Savorless Sadistic Ritual” dan buena muestra de cómo componer buenos riffs y no parar de ofrecer una intensidad en sus composiciones que no dan tiempo  a tomar aire para un leve descanso,  once temas con riffs cortantes y redoblados a toda velocidad acompañados de una batería que golpea con saña y violencia los parches, que harán las delicias de los seguidores de este estilo de Brutal Death Metal veloz y contundente como pocos.

El sonido del álbum es verdaderamente afilado y todos los instrumentos se aprecian con claridad, destacando la contundencia de la batería y esas guitarras tan afiladas y cortantes, instrumentos que no paran de desgranar riff veloces uno tras otro, una voz muy presente, destacable el gran trabajo de Brecht Putteneers , el cual se muestra incansable, ejemplos perfectos pueden ser “Assault Inferior Domain” o “Regenerate to Annihilate”, donde además nos encontramos con un grandísimo trabajo de los guitarras, los cuales son verdaderos pulpos a la hora de ejecutar las notas a esa velocidad en sus instrumentos.

Está claro que la fórmula elegida por STORM UPON THE MASSES ya ha sido utilizada anteriormente por otras bandas, eso no quita que estos cinco músicos belgas hayan grabado un muy buen álbum de un Death Metal brutal, velocísimo, lleno de intensidad y violencia, algo que en sí, es alma y base fundamental de esta música tan agresiva, pero sin olvidarse de incluir buenos riffs, con la melodía justa para que se queden en nuestra mente y no sean una sucesión de notas sin sentido ni sentimiento.

Este artículo ha sido leído: 266 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Está claro que la fórmula elegida por STORM UPON THE MASSES ya ha sido utilizada anteriormente por otras bandas, eso no quita que estos cinco músicos belgas hayan grabado un muy buen álbum de un Death Metal brutal, velocísimo, lleno de intensidad y violencia

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close