Entrevistas

STORMLORD (ITA) – Entrevista con Francesco Bucci

Activos desde el año 1991, los italianos STORMLORD han visto editado recientemente su 6º trabajo de estudio «Far», donde la banda sigue demostrando su potencial dentro de la escena Symphonic Black y para hablarnos más a fondo de este trabajo os dejamos con todo lo que nos contó su bajista Francesco Bucci.

Muchas gracias por vuestro tiempo para contestar esta entrevista para Necromance Digital Magazine, ¿cómo va todo?
Hola y gracias por tu apoyo. ¡Todo va bien, a la gente parece gustarle mucho nuestro nuevo álbum «Far» y nuestras Legions of the Storm se están fortaleciendo!.

¿Cómo fue creada una banda como Stormlord? ¿Podrías presentarnos la formación actual? ¿Queda algún miembro de la formación original (1991) aquí?
El equipo de Stormlord no ha cambiado desde el álbum «Hesperia» y es:
Cristiano Borchi en voz, el único miembro fundador que queda de 1991
Yo, Francesco Bucci, bajo y letra y David Folchitto a la batería, ambos involucrados en Stormlord desde 1998, antes del álbum debut «Supreme Art Of War». Gianpaolo Caprino, guitarras, voz limpia y sintetizador, uno de los principales compositores y parte del ejército de Stormlord desde 2002. Los «chicos nuevos», Andrea Angelini en guitarras y Riccardo Studer en teclados, ya aparecen en «Hesperia».

¿Cuáles son algunas de las bandas que han influido en el sonido de Stormlord?
Los nombres son siempre los mismos: Metallica, Iron Maiden, Venom, Slayer, Bathory, algunos Darkthrone, Immortal y Summoning. Los Tytans de metal de nuestra juventud.

¿Cómo se materializó el título del álbum «Far»? ¿Cuál fue la influencia principal que impulsó el título y el tema del mismo?
Nuestras letras son himnos a las culturas del mar Mediterráneo, y no solo estoy hablando de la antigua Roma, sino también de países como Egipto, Túnez, España, etc.
Con la única excepción de nuestro álbum conceptual de 2013 «Hesperia», nuestras letras siempre son diferentes entre sí y hablan de diferentes temas, pero hay dos o tres líneas principales. El primero es la voluntad de celebrar nuestra tierra; estamos profundamente enamorados de los romaníes, de su historia, su mitología y su tradición. Como te puedes imaginar, vivir en una ciudad tan increíble te da mucha inspiración. Por supuesto, no hay nada político en eso, solo encontramos nuestra cultura tan interesante como las culturas alemana o escandinava tan a menudo celebradas en la iconografía del metal, y por eso queremos cantar al respecto.
Otra línea guía es mi amor por viajar y descubrir nuevas culturas, lo que me lleva a creer que la razón principal por la que el Hombre existe es la voluntad de descubrir lo desconocido, ir más allá de cualquier límite y, de ese modo, empujar a la humanidad un paso más allá. Al igual que Ulises, queremos ir LEJOS. A diferencia de los temas más comunes en la escena del metal, hay un fuerte mensaje de tolerancia en nuestras letras: temes lo desconocido no porque sea un enemigo, sino porque aún no lo sabes.
La última línea guía es sobre mi filosofía personal y algunos temas más profundos, como mis puntos de vista sobre el desarrollo físico, moral y ético de la evolución del hombre, a veces filtrados a través del arte que me inspira (como Samuel T. Coleridge, William Blake, Walt Whitmann, HP Lovecraft, RE Howard, pero también referencias pop como el cineasta italiano Mario Bava).

¿Cuánto tiempo trabajásteis en «Far», cómo fue todo el proceso y cómo se distribuyó la carga de trabajo?
Ha pasado mucho tiempo desde «Hesperia», pero no somos ese tipo de banda que lanza un álbum cada dos años. Esta verdad es tristemente conocida por todos los fanáticos de Stormlord y puedes culpar a nuestra manía de control por esto.
Por un lado, no nos sentimos obligados a seguir los tiempos del negocio de la música, ya que este no es nuestro trabajo, sino nuestra pasión más fuerte. Por otro lado, el estilo de música que tocamos no es muy fácil de escribir, y queremos que cada nuevo álbum suene único y no sea un imitador de lo que hicimos en el pasado. Hablando de cosas personales, entre «Hesperia» y el nuevo álbum «Far» muchas cosas nos han sucedido: matrimonios, hijos, cambio de trabajo, cambio de hogar y cambio de vidas. Es nuestra elección no tocar siguiendo las reglas del negocio de la música, sino lanzar y grabar el álbum solo cuando creemos que podría agregar algo importante a nuestros álbumes anteriores. Por supuesto, lleva mucho tiempo.
Hablando de la música, la principal diferencia con el pasado fue la forma en que manejamos el proceso de composición: en aquellos días, todo el proceso se desarrolló principalmente en la sala de ensayo. Algunas ideas se escribieron en casa, pero la mayor parte de la canción se terminó por completo, en nuestra sala de ensayo apestosa y caliente como el infierno.
Durante los últimos tres álbumes, hemos estado trabajando mucho con el ordenador y, especialmente para el nuevo álbum; Pasamos mucho tiempo en nuestro estudio de grabación de teclados (Riccardo Studer), haciendo muchas demos y probando nuevas soluciones antes de ir a la sala de ensayo. Puede sonar como una forma «fría» de componer, pero funciona y ahorra tiempo; Lo más importante es que nos permite explorar muchas soluciones nuevas, tal vez algunas complejas, que no se pueden lograr sobre la marcha, simplemente tocando al ritmo.

El álbum suena monumental, así que, naturalmente, te pregunto sobre las personas responsables del mismo. ¿Cómo fue el tiempo en el estudio, quiénes fueron las personas con las que trabajásteis y cómo contactásteis con ellos?
La grabación y la mezcla estuvieron a cargo de nuestro leal ingeniero de sonido Giuseppe Orlando (Outersound Studios), porque ha trabajado con nosotros desde 2000 (comenzando con el EP «The Curse Of Medusa», y nuestro tecladista, Riccardo Studer (Time Collapse Recording) Studios), mientras que la masterización dependía de la aclamada productora Simone Mularoni (Domination Studios).

¿Puedes contarnos más sobre la impresionante portada del álbum hecha para «Far»? ¿Cómo tomásteis la decisión al elegir la portada del álbum, cuéntanos sobre el proceso?
Me alegro de que te guste, nos encanta. Como nuestra música es tan rimbombante y, de cierta manera, recuerda una banda sonora, nos preocupamos mucho por el aspecto visual de nuestros álbumes. Por supuesto, tiene mucho que ver con nuestras letras, y esta vez tratamos de simbolizar, en la portada del nuevo álbum, la sensación de peligro que siente el aventurero cuando va más allá de los límites existentes y se enfrenta a lo desconocido. Podría decir que, de cierta manera, las portadas de nuestros últimos tres álbumes tienen un concepto similar.
Tenemos una colaboración con el ilustrador húngaro Gyula Havancsák, reconocido mundialmente por sus trabajos con actos como Blind Guardian, Destruction, Annihilator, Stratovarius, etc. La primera vez que nos pusimos en contacto con él fue para la portada de «Mare Nostrum» (2008), y después de que lo hizo, nos impresionó su capacidad para transformar la música de Stormlord en bellas imágenes, como nadie lo hizo antes. Por eso hemos trabajado con él también en los últimos dos álbumes; su sensibilidad es muy cercana a la nuestra y esperamos trabajar con él en el futuro también.
Por lo general, le damos una entrada o un punto de partida (esta vez, fue una especie de collage hecho con Photoshop, pero el resultado final casi no tiene nada que ver con eso), luego lo dejamos crear con absoluta libertad. Nos mantiene informados enviando algunos bocetos y borradores de vez en cuando, para que podamos decirle si nos gusta, si puede continuar o si hay algo que deseamos cambiar.

¿Qué aspecto de «Far» te gustó más?
Es un álbum «directo a la cara» en todos los sentidos, sin rellenos. Como si fuera en los años 80. No nos importa qué canción será el single elegido para el promotor, tratamos de hacer lo mejor con todo el material del álbum.
«Hesperia» era una obra muy compleja, diría que era nuestro álbum «progresivo», e incluso las letras eran difíciles de escribir, ya que era un concepto sobre los «Aeneis», escrito por el poeta latino Virgilio. Nuestro deseo para el nuevo álbum era crear algo que pudiera sonar «en tu cara», recuperando el espíritu de nuestros álbumes anteriores como «Mare Nostrum» o «The Gorgon Cult», pero con un nuevo giro. La mayoría de las canciones presentadas en «Far» son bastante cortas, al menos para nuestro estándar, y directo al grano: ¡una tormenta de Extreme Epic Metal!

¿Cómo te sientes con la respuesta tanto de la prensa como de los fans, es algo que esperabas?
Hasta ahora, las reacciones han sido absolutamente sobresalientes, tanto de la prensa como de los fans. Seré sincero, estábamos un poco preocupados de que la gente nos olvidara, debido al largo paréntesis que sucedió entre «Hesperia» y este álbum. Sabemos que, hoy en día, hay un montón de bandas que salen todos los días y es fácil perder audiencia si tienes poca presencia en las redes sociales y si no lanzas música y videos nuevos con frecuencia. A juzgar por la reacción, nuestros fanáticos todavía están muy interesados ​​en Stormlord, y esto me alegra porque significa que, durante todos estos años, pudimos producir algo que podría resistir el paso del tiempo. Por supuesto, estaba aún más feliz de ver que una generación completamente nueva descubrió a la banda con este nuevo álbum, tal vez escuchando canciones como el videoclip «Mediterranea» o el primer sencillo «Leviathan», y luego están descubriendo también nuestros lanzamientos pasados. .

¿Cuál es vuestro set-list típico en shows en vivo? ¿Cuántas canciones tocáis y cuáles debéis tocar?
Cambia un poco de vez en cuando. En este momento, esta es nuestra lista de favoritos que, por supuesto, se acorta cuando se trata de tocar en un festival o tal vez tengamos menos tiempo para nuestro directo: 1) Leviathan 2) Dance of Hecate 3) Legacy of the Snake 4) Far 5) I Am Legend 6) Motherland 7) Mediterranea 8) And The Wind Shall Scream My Name 9) Crimson 10) Mare Nostrum 11) Neon Karma 12) Invictus y, si la multitud está lo suficientemente caliente, «Under The Boards» como un bis. Álbum tras álbum («Far» es nuestro sexto álbum de larga duración hasta el momento), estamos experimentando problemas crecientes al incluir todos los «clásicos» junto con las nuevas canciones, que queremos tocar tanto como sea posible, en un solo concierto. De todos modos, si tengo que señalar algunas canciones que debemos tocar cada vez, diría «Mare Nostrum» y «Dance Of Hecate».

¿Cuáles son los planes para el futuro más cercano y el lejano en este momento?
Tocar en vivo tanto como sea posible y levantar el infierno.

¿Disfrutas otros tipos de música fuera del metal?
Por supuesto, desde ritmos electrónicos hasta bandas sonoras de películas, desde baladas populares hasta grindcore, desde blues de raíces hasta black metal crudo, lo escuchamos todo. Nunca se trata de géneros porque cree que solo hay dos tipos de música: mala o buena.

¿Algo que te gustaría agregar en el cierre de la entrevista?
Gracias por tu tiempo y por tu apoyo. Por favor, manténganse en contacto con la banda y manténganse actualizados con las últimas noticias que nos siguen en:
www.facebook.com/stormlordband
www.instagram.com/stormlord.official
www.twitter.com/stormlordband
www.stormlord.net

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar