Novedades

STORMWOLF (ITA) “Howling wrath” CD 2018 (Red cat Records)

Por Robin RM

Italia sufrió un importante empujón en su escena metalera a mediados/finales de los 90, si bien es cierto, que siempre ha tenido bandas de culto, véanse DEATH SS, NECRODEATH, BULLDOZER…más alguna posterior como LACUNA COIL, FLESHGOD APOCALYPSE…sin embargo, la cumbre la alcanzaron bandas como RHAPSODY, VISION DIVINE, LABYRINTH…pero en los últimos años, no ha habido muchas formaciones que despunten.

STORMWOLF se crearon en 2014 y este “Howling Wrath”, es su segundo disco completo que nos trae el modesto sello también italiano Red Cat Records (DAYLIGHT SILENCE, CRAZY RAIN, BLACK INSIDE…), trabajo el cual aparece después de su debut lanzado de manera independiente “Swordwind”.

Mentiría si no dijera que lo primero que llamó mi atención de esta banda, es la portada espectacular de este álbum (obra de Livia de Simone), lo más destacado del mismo con seguridad. Musicalmente, es un quintento que se mueve unas veces más cerca del heavy metal clásico y directo tipo SAVATAGE por ejemplo y otras, más cerca del hard rock de DOKKEN, VAN HALEN…guitarras potentes, virtuosos solos, una vocalista decente…pero ahí queda todo.

La producción es más bien floja, centrándose en el papel de su cantante y dejando algo de lado a los demás instrumentos, hecho éste poco acertado porque los mismos tienen un nivel bastante aceptable… aunque no así las composiciones.

Hay temas que intentan ser duros y fuertes, caso de “Winter of the Wolf”, “Fear of the Past” (el cual han escogido como single/videoclip de adelanto)… pero les falta garra, fiereza, un pequeño empujón, como al inicial “The Phoenix”, bien ejecutado y entre los mejores momentos pero poco compacto. Estos contrastan con otros guiños hard rockeros como “Marathon” (para el que igualmente han rodado otro vídeo), “Lightcrusher”… similar a aquellas formaciones glam/rock de finales de los 80/principios de los 90. También hay tiempo para encontrarnos con una instrumental, “Thasaidon”, correcta pero algo descafeinada y/o escasa de inspiración, hecho que parece poco creíble después del nivel demostrado durante todo el álbum de sus miembros… más un par de versiones, “All We Are” de WARLOCK y “Me Against the World” de LIZZY BORDEN, que sólo consiguen maquillar ligeramente el resultado final del disco.

STORMWOLF se compone de Elena Ventura vocalista, Francesco Natale y Davide Passarelli a las guitarras, Francesco Gaetani al bajo y Tiziana “Titti” Cotella como batería. “Howling Wrath” ha sido mezclado y masterizado en el estudio Esaurito Production de Londres por Andrea Samengo.

Heavy metal/hard rock desde Italia, apagado con un puñado de buenas ideas pero a veces falto de chispa y cohesión entre música y voces, las cuales en determinadas ocasiones parecen habitar mundos diferentes.

Este artículo ha sido leído: 71 veces!!!

Nota - 5.5

5.5

Nota

Musicalmente, es un quintento que se mueve unas veces más cerca del heavy metal clásico y directo tipo SAVATAGE por ejemplo y otras, más cerca del hard rock de DOKKEN, VAN HALEN...guitarras potentes, virtuosos solos, una vocalista decente...pero ahí queda todo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close