Entrevistas

STORMWRATH (ESP) – Entrevista con Jose Kurtz

Los thrashers valencianos STORMWRATH son actualidad tras la grabación de su segundo larga duración, que salió al mercado el pasado mes de septiembre, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Jose Kurtz, vocalista.

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó STORMWRATH  y su cuál es  su recorrido a día de hoy?
La banda se formó en 2009, rápidamente grabamos una demo y un videoclip. Poco después grabamos  nuestro álbum debut “Swords of Armageddon” que salió a la luz a principios del 2011 por el sello Razorkill Records. Desde entonces hasta ahora hemos dado varios conciertos, grabado temas sueltos, filmado videoclips, cambiado de formación en varias ocasiones y grabado el último disco “The Blood of Cain” que acaba ver la luz bajo el mismo sello Razorkill Rec. (sub-sello de Temple of Darkness Rec). En todos estos casi diez años hemos evolucionado dentro del Thrash Metal incorporando otros géneros como el Black y el Heavy clásico.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público?
Pese a que vivimos en una época donde la información va más rápido y es posible hacer llegar tu música a cualquier punto del mundo, existe una sobresaturación de bandas y obras maestras que pasan casi desapercibidas. Nosotros somos de la vieja escuela, comenzamos a principios de los 90´s haciendo música, y la verdad que los medios como fanzines, sellos, etc estaban mucho más latentes, el público se centraba mucho más en lo que llegaba a sus manos. Todo este panorama ha cambiado de forma radical, y sinceramente, para nosotros es algo que ya hemos asimilado, Nos hubiese gustado una acogida más masiva, pero creo que tampoco nos podemos quejar, al menos estamos en un buen sello y eso hoy día es realmente difícil para cualquier banda.

¿Dónde ha sido grabado “The Blood of Cain”? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
El álbum fue grabado en Milenia Estudios, entre 2016 y 2017. En este disco lo dimos todo, si el anterior fue grabado de forma muy espontanea, el último disco tuvo un tratamiento muy trabajado tema por tema. El ingeniero de sonido Raul Abellán debe ser la única persona que realmente ha podido entender y ejecutar nuestro concepto en una grabación. El disco suena muy potente, recomiendo a cualquiera a que lo escuche y se deje llevar porque creo que merece la pena. De todas las bandas donde hemos estado y toda la discografía que arrastramos en todas estas décadas es la grabación con la que más contentos estamos. Para la sesión del “Blood of Cain” grabamos dos temas más que no están en el disco, uno se titula “Hanneman” y el otro es la versión de Slayer “Postmortem”, ambos temas irán para futuros ep´s en vinilo.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Normalmente Carlos Lucifer (guitarra, vocalista) compone riffs, es una máquina de sacar riffs. Los graba en un portátil con una batería programada y se los manda por wassap a Josevi Skullcrusher (batería), cuando nos juntamos todos ya comenzamos a ejecutar los temas en el local de ensayo. Yo suelo escribir las letras, anteriormente tocaba el bajo y cantaba pero hemos incorporado a David Rodríguez (Septicemia), y ahora solo me centro en la parte vocal y en las letras más a fondo. Cuando hablo de la forma en que componemos y trabajamos los temas por separado se me hace raro, antes se grababan en una cinta y se componía todo en el local de ensayo. Las nuevas tecnologías tienen ese doble filo tanto para bien como para mal.

Después de oír el disco y observar tantos géneros en el mismo ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Sin lugar a dudas bandas antiguas de Thrash como Slayer, Kreator, Sodom, Destruction, pero también otras como Absu, Iron Maiden y la NWOBHM, Exhumed, Melechesh, Nachtmystium.

¿Qué diferencias observáis vosotros entre este disco y el “Swords of Armageddon”?
La composición de los temas es mucho más rebuscada, el Swords era más minimalista. El sonido sin lugar a dudas es lo más significativo, también que ahora somos una banda más definida. Desde el anterior álbum y este hemos pasado dos veces por el estudio para grabar temas sueltos con una formación diferente, y ahí también se ve la evolución. Si el Swords era un disco con un tinte muy apocalíptico, el Blood of Cain está orientado a la sangre y el ocultismo … los temas de este disco emanan pura maldad y vileza.

Con respecto al disco, ¿Dónde lo podremos adquirir? ¿Estará disponible en formato físico y en plataformas digitales?
El disco ha sido lanzado de forma oficial a través del sello Razorkill Records, y se puede obtener en CD. Más adelante habrá una edición en vinilo con bonus tracks.

¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
Estas son las fechas hasta ahora que tenemos programadas:
20 Enero Stormwrath + Immortal Shadow, Sedavi (Valencia) Sala Paberse Matao
13 Abril Stormwrath + Fostioner, Alizira (Valencia), La Calle Sala.
28 Abril Stormwrath + Emblodiment (Madrid). Sala por confirmar.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Nadie saldrá defraudado. De un concierto de Stormwrath se sale habiendo visto una ejecución de Thrash agresivo y aplastante … y cuanta más gente nos presencie más violento se torna el ambiente, así que no dudéis en purgaros con nuestra música en directo hasta el trance.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
La verdad, es una lástima ver como bandas tienen que pagar enormes cantidades de dinero a agencias por tocar en directo, solo por el hecho de dar un concierto y en ocasiones sin derecho a una miserable botella de agua. Nosotros estamos radicalmente en contra de estas prácticas y animamos a las bandas a que se monten sus bolos ellos mismos con la ayuda de otras bandas, o al menos no dejarse prostituir por listillos. Ahora más que nunca el respeto al artista se ha perdido por completo, no solo en España, esto sucede a nivel global. Hay bandas en España que realmente están a la altura de los grandes, pero el problema es que se es bueno según el dinero que le pagas a una agencia y no por la música que haces. Eso debería cambiar ya.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Estáis todos invitados a escuchar nuestra música y disfrutar de nuestros discos y nuestros conciertos. Muchas gracias por esta entrevista, y larga vida a Necromance Magazine!

Este artículo ha sido leído: 113 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *