Novedades

STORMWRATH (ESP) “The Blood of cain” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 27.09.2017

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración del combo valenciano y formados en 2009 STORMWRATH, tras una demo, dos EPs y su anterior larga duración “Swords of Armageddon” de 2011, el veintisiete de septiembre sacaron al mercado este “The Blood of Cain” que nos ocupa.

En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a sus anteriores trabajos. Nueve cortes en casi treinta y siete minutos en total forman The Blood of Cain, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona con pinceladas de Black Metal y Death Metal, e incluso algún aroma a NWOBHM que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado.

Tras la excelente intro “The Damned Thing” el álbum sigue con Blood of Cain”, corte que da título al disco y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el combo lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los tres siguientes cortes “Belmez”, “Burial Jackal” con unas soberbias melodías orientales y “Stygian”, temas de muchos quilates observamos en las primeras pistas, si unimos el Thrash Metal teutón a los blast beats y al aura que tenían los primeros discos de SODOM, el resultado obtenido por la banda es brutal.

“Rebellion” comienza lento con una batería marcando el ritmo a través de su hit-hat parar desembocar en el Thrash asesino que llevan dentro, constantes cambios de ritmo y un estribillo con bastante carga melódica es lo que encontramos en este corte, convirtiéndolo en otro de los más destacables del disco. El siguiente corte “Cast Down Through the Abyss” tiene la tónica general del disco pero en él van más allá, posee una fuerte influencia del NWOBHM al que hacía referencia al inicio aumentada sin duda por la colaboración vocal de Victor M. de la Chica (SOMBRAS DEL DESTINO, STARDUST REVERIE, WITCHTOWER), un corte cuanto menos curioso y sorprendente, que bajo mi opinión le da un toque de aire fresco a la globalidad de este trabajo discográfico.

El álbum se cierra con los cortes Seeing Redy “Of Wolf and Blood” aullidos de lobo incluidos en la parte final, dos obras brutales en este caso para finalizar el disco, aquí vemos claramente toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos, blast beats y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en las pistas más cortas del álbum. Dos cortes completos, perfectamente estructurados e ideales para cerrar este gran trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Nueve cortes en casi treinta y siete minutos en total forman “The Blood of Cain”, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona con pinceladas de Black Metal y Death Metal, e incluso algún aroma a NWOBHM que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *