Inicio Entrevistas STRAIGHT OPPOSITION (ITA) – Entrevista con Ivan

STRAIGHT OPPOSITION (ITA) – Entrevista con Ivan

“The fury from the coast” es el nuevo trabajo de los italianos STRAIGHT OPPOSITION, que a través de Indelirium Records nos trae un trallazo de temas hardcore cargados de energía y rabia… de ello nos hablan en esta entrevista.
Por David Déniz

Saludos y mis felicitaciones por vuestro último trabajo “The fury from the coast”, que fue editado este mes, ¿Como ha sido la respuesta hasta el momento de los medios de prensa? ¿Alguna reacción de los fans?
Hey colega!! muchas gracias!, las primeras reacciones están siendo buenas, acabamos de empezar con la promoción. A los fans les encantan los nuevos temas cuando los hemos tocado en directo.

¿Cuando empezó el proceso de composición de este trabajo?
Lo empezamos a finales del verano del 2016, después de un cambio total en la formación. Empezamos a ensayar 4 dias a la semana y asó nació “The fury…”

¿Y como fue el proceso de grabación?
Trabajamos mano a mano con Leandro Ferraiuolo y Sab De Martino en los Till Def studios, Vinieron de Casrta y Napoles con todo su estudio móvil y se quedaron en casa de mis padres en Pescara. Literalmente nos encerramos en casa para grabar, tocar, reirnos, comer y beber juntos durante una semana.  Así hicimos este disco, y sin duda, el mejor trabajo de nuestra discografía.

¿Teníais en mente algún objetivo cuando empezásteis a trabajr en este nuevo trabajo?
Uhm… justamente hacer un álbum al 100% de STRAIGHT OPPOSITION. Esto es, furioso y corto.

Para esta edición contasteis con Indelirium Records (Italia), ¿Como surgiño la colaboración con este sello?
Trabajamos con ellos desde el 2006; para esta ocasión les prometimos un álbum más grande, diferente a los anteriores y nos creyeron. Creo que no les hemos defraudado.

¿Haréis algún video de este trabajo?
Si, haremos videos a la vieja usanza, con ese toque los ’90, cuando el hardcore era molón.

¿Hay algo en particular de “The fury from the coast” que te atraiga a nivel personal?
Vivimos en un lugar en el que muchas cosas no van bien. Hemos tenido terremotos con muchas victimas, la corrupción trae casos de muerte y hay mucho desempleo. Tenemos a mucha gente cayendo fruto de la desesperación, o con malas reacciones en algunos casos, mensajes de racismo, y mierdas de esas. Aunque se que hay mucha gente luchando contra estas contradicciones y toda la mierda que viene de la costa para conseguir que las cosas mejoren.La furia es la facultad de levantarse, pensar en el cambio con paciencia y hacer auto crítica. La furia es lo contrario a toda esa pasividad.

¿Cuales son los temas principales que se tratan en “The fury from the coast”?
La critica contra toda esa pasividad de la gente a todo…

Sobre el artwork del CD ¿Quien es el autor del mismo? ¿Fue una idea que le dio la banda o más bien algo que desarrolló el artista plenamente y con total libertad?
El artwork lo hizo Matteo Giannese, nuestro segundo guitarrista. Decidimos la portada tras elegir el título del disco.

Si la banda tuviera la oportunidad de tocar un set de versiones de bandas que le han influenciando ¿Cuales serían?
Dificil pregunta, pero vamos a intentarlo: SS DECONTROL; DYS; Poison Idea; 108; Bad Brains; Slapshot; Sick Of it All; Minor Threat; Youth Of Today;  Black Flag; Napalm Death; Slayer; Carry On. Un set muy corto.

Ahora que el álbum ya está fuera ¿podemos esperar ver a la banda presentándolo por Europa?
Yeah, ahora mismo estamos cerrando shows en Italia y Europa. Viajaremos mucho, tocando sobre 9 fechas y tocaremos practicamente “The fury” por todos los lugares posibles. Queremos celebrar nuestro show número 500 y estamos trabajando para llegar a ello.

Después de 11 años, ¿Qué significa para vosotros vuestro álbum debut “Step by step”?
Después del 2006 este trabajo se ha reeditado 3 veces ya que fue el punto de partida para la escena hardcore italiana de mediados de los 2000.  Esto fue posible al hardcore que tocábamos que era un estilo furioso, agresivo y brutal y ha mostrado el estilo que hemos seguido desde entonces. “The fury” ha sido hecho de la misma forma, lleno de odio, simple y genuino. Así que nuestro debut marcó lo que somos ahora, o lo toman o lo dejan.

¿Como crees que la escena musical ha cambiado desde que se formó STRAIGHT OPPOSITION hasta ahora? ¿Que cosas creen que han sido para bien y cuales para mal?
Hoy en día la escena hardcore no es la misma. Hay muchas bandas nuevas tocando hardcore simplemente por tocar un estilo pero sin ese odio y con una actitud de youtuber. Muchas bandas tienen un buen sonido, buenas cabezas, buenos tattoos pero simplemente no dicen nada diferente que la audiencia de Lady Gaga o que una fiesta discotequera, la actitud y el odio se han desvanecido y giro mi cabeza para encontrar algo que realmente me excite, más bien pienso que una gran parte de la escena se ha convertido en un gran circo hispter y esto no es bueno, es una mierda.

¿Algún mensaje o plans que quieras compartir para terminar la entrevista?
Gracias por interesarte en nosotros, manteneos fuertes con la vieja escuela.

Este artículo ha sido leído: 303 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here