Novedades

STRAIGHT OPPOSITION (ITA) “The fury from the coast” CD 2017 (Indelirium Records)

Por Jorge De La Cruz

La banda italiana STRAIGHT OPPOSITION lanza al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “The fury from the coast” editado a través de la discográfica “Indelirium Records”.

El grupo, formado en 2004 en Pescara, Italia, está compuesta por Giacomo al bajo, Guglielmo a la batería, Ivan en la voz y Vinx y Matteo a las guitarras.

“2017” es el título del tema de introducción, trece segundos donde la una voz agresiva nos presenta el álbum, junto con unas guitarras que poco a poco van subiendo para romper en el siguiente tema “Waiting For The Big Wednesday” donde en poco menos de dos minutos nos presentan unas melodías bastante agresivas, con guitarras muy rápidas, acompañadas de baterías brutas y frenéticas, que cambian de ritmo de manera constante. La voz, se siente bastante furiosa, aumentando el nivel de agresividad de la melodía y complementandose con algunos coros que le dan profundidad a la línea vocal.

“So Cynical · Last Winter” suena en mitad del disco, haciéndonos una especie de separador entre dos partes del trabajo. En segundos que dura, nos meten una composición muy agresiva, con guitarras que no bajan el ritmo y una voz muy agresiva que desde el principio comienza dando muchísima caña y velocidad, haciendo que el tema se haga mucho más corto de lo acontecido.

Acercándonos al final y en décima posición nos encontramos con “Not Eleven a Man”, tema de minuto y medio que empieza dándonos unos ritmos instrumentales bastante completos, con una línea de bajo bastante agresiva, que aumenta el nivel de las guitarras y batería, complementando a la perfección el sonido. La voz, juega bastante con las guitarras, haciendo ambas parones y giros de ritmos, para conseguir unas composiciones más dinámicas.

“Gravity Is My God” es el decimosegundo tema, ya acercándonos al final del trabajo. Brindándonos unos ritmos rápidos, nada más empezar, combinan riffs de guitarras con una voz agresiva y unos coros bastante enérgicos, que complementan a la perfección las melodías de guitarras. Los riffs de la melodía principal son algo más melódicos que el resto, pero sin perder ni una pizca de agresividad, una vez que avanza el tema.

En mi opinión, el nuevo disco de STRAIGHT OPPOSITION es un trabajo bastante enérgico, compuesto por multitud de temas cortos, pero muy agresivos, donde la premisa principal es la velocidad de las melodías que consiguen por medio de composiciones de guitarras muy rápidas. En general, el trabajo está bastante conseguido, ya que al ser temas tan cortos y agresivos, dan ganas de más y gusta escuchar un tema tras otro donde la agresividad no se pierde en ningún momento. Si lo tuyo son los ritmos de harcore potentes, con algún toquecito de metalcore, sin duda, es un disco que no debes dejar de escuchar.

Este artículo ha sido leído: 445 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *