Entrevistas

STRAMONIA (ITA) – Entrevista

Imaginad una fusión entre el sonido de bandas como TYPE O NEGATIVE, MOONSPELL, BLACK SABBATH y PARADISE LOST… pues algo así es lo que os váis a encontrar en el nuevo trabajo de los italianos STRAMONIA con los que hablamos en esta entrevista.

 

Por David Déniz Plaza

Bienvenido a Necromance Digital Magazine. Por favor, ¿podría presentar la formación y la banda a nuestros lectores?
Saludosa los lectores de Necromance!, somos Stramonia: Damien Grave (voz), Rob Negative (guitarra), Guse Lamanna (bajo) y Jack Stiaccini (batería).

¿Cuál es el significado del nombre de la banda?
Nuestro nombre se inspira en una planta llamada Datura Stramonium. Las brujas antiguas usaban esta planta para procurarse malas alucinaciones durante sus sábados.

Vuestro álbum debut, “The WelcKomed”, se lanzará pronto, ¿qué pueden esperar los fans?
Bueno, creemos que la gente puede esperar todo de este álbum. Está lleno de una variedad de sonidos que, probablemente, serán apreciados por los amantes del Dark Metal, el Heavy  y el Doom.

Vuestro sonido es muy interesante, para aquellos que aún no lo conocen, ¿cómo deben describirlo?
Nuestro sonido es muy difícil de explicar … está contaminado por muchos estilos como el rock oscuro, heavy metal, hard rock y también goth y doom; Pero siempre hay una referencia moderna como teclados y sintetizadores. Encontrarás una voz que va desde limpio hasta gruñidos y gritos, momentos extremos y moderados, siempre fáciles de escuchar.

¿Cómo se componen los temas en la banda? ¿Hay un compositor principal en la misma?
La mayoría de las veces escribimos canciones que comienzan con un riff o una melodía. Luego, cada uno hace su parte, proponiendo nuevos puentes, versos, partes de batería, coros … Al final, orquestamos todo con los teclados y sintetizadores. A veces partimos de un concepto y solo entonces desarrollamos la canción completa (como Stramonia (The Lord), por ejemplo).

¿Hay algún mensaje central en el álbum o elegiste elegir un tema en particular en cada canción?
En primer lugar, tenemos que decir que habíamos descubierto un antiguo manuscrito, llamado “The Red Salamander”. Los mensajes centrales de este manuscristo son el esoterismo, la religión, la espiritualidad (y más …). Así que tomamos estos argumentos y los convertimos en otros más modernos, como las emociones, la sublimación de las energías negativas o el amor. Pero este no es un álbum conceptual, por lo que cada canción tiene su propio significado.

¿Qué pensabais cuando entrasteis al estudio para escribir y grabar “The WelcKomed”?
Seguramente nos sentimos muy orgullosos de sacar nuestro primer álbum y que nuestras canciones puedan ser escuchadas por la gente (que las amarán u odiarán) … y esto es fantástico.

¿Cómo fue el proceso de grabación?
El proceso de grabación fue simplemente maravilloso. No tuvimos ningún tipo de problema, y ​​por esto debemos agradecer a Fabio Palombi y su Blackwave Studio. Una gran persona y un gran profesional.

¿Qué piensas sobre la escena actual del Dark Metal?
¡Creemos que la escena actual del metal está llena de grandes bandas! Probablemente la mayoría de la gente no los nota porque están demasiado apegados a los “dioses” de metal más famosos.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
El objetivo ahora es actuar en vivo y ofrecer a la gente un buen espectáculo. Entonces pensaremos en un segundo álbum.

¿Te gustaría agregar algo a la entrevista para cerrarla?
Gracias a todo el personal y los lectores de Necromance y … Únanse al culto.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar