Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

STRAPPADO (ESP) «Exigit Sincerae Devotionis Affectus» CD 2019 (Comatose Music)

Estamos hablando de que en su primer trabajo estos animalitos han conseguido editar con Comatose Music, que es toda una institución internacional del death metal más extremo, ya desde hace unas cuantas décadas. Y esto podría parecer una absoluta barbaridad si no estamos al tanto de la escena brutal mundial y de la española en particular. Y es que en sus filas hay gente que tiene una experiencia en esto de hacer el bestia que no es fácil de repetir. Cuatro músicos que hacen magia con la depravación extrema y que llevan haciéndolo desde hace años en bandas como FIXATION ON SUFFERING, MDMA, TOMB, VIRULENCY, SCATOLOGY SECRETION, SEPTYCEMIA, UNETHICAL HUMAN EXPERIMENTS, CEREBRAL EFFUSION, FORENSICK, y la lista podría seguir por lo menos con otras tantas bandas, muchas de ellas de reconocido y reconocidísimo prestigio underground. Estamos hablando de brutal Death, de letras depravadas, de ritmos y riffs ultravioletos, en definitiva, underground queramos o no, pero… es que queremos.

Dos mil diecinueve se prevé destripador, desmembrador y torturador a tenor de lo que desde aquí se nos presenta. En poco más de veinticinco minutos y diez temas la destrucción está servida. Podríamos descartar los riffs demoledores, violentos, agresivos, despiadados y precisos.  Podriamos destacar la batería, veloz, atronadora, métrica y blasting. Podríamos destacar la voz de ultratumba, llegada desde el más atormentado infierno, desde lo más adentro del mal, pero yo me quedo con el bajo del maestro DisJorge. Qué manera de tocar!!! Qué manera de hacer que los temas sean aún más brutales, aún más oscuros, aún más densos y aún más precisos.

Todo ello con una producción muy muy agresiva, no tan oscura como era de espera y con la nitidez justa porque aquí la intención es que desde la primera nota se vea que han venido aquí para destrozar todo lo que esté a su paso. Creo que es uno de los trabajos top a nivel mundial del brutal Death de este año. Ellos ya no han hecho, ahora entre Comatose y todos nosotros debemos hacer que se note.

[REVIEW: Santi Gzlez]
Nota - 9

9

Nota

Estamos hablando de brutal Death, de letras depravadas, de ritmos y riffs ultravioletos, en definitiva, underground queramos o no, pero… es que queremos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar