Entrevistas

STRAY FROM THE PATH (USA) – Entrevista con Drew

Más de 18 años a sus espaldas lo dicen todo sobre estos americanos que siempre nos han hecho disfrutar y saltar con grandes trabajos de hardcore; hablamos de los chicos de STRAY FROM THE PATH que acaban de ver editado su nuevo álbum «Internal Atomics», del que nos habla Drew en esta entrevista.

Es casi el 18 aniversario de Stray From The Path, ¿cuál ha sido en tu opinión,  el mayor éxito y fracaso de la banda en estos años?
¡Hola compañero! Honestamente, no soy una persona a la que le guste pensar en cosas negativas en general … Especialmente para Stray From The Path. Creo que uno de nuestros principales objetivos ha sido difundir la voz sobre el lado negativo de nuestra sociedad, y ahora creo que esto está hecho y es una especie de gran éxito para nosotros, absolutamente. Somos afortunados, tenemos la oportunidad de visitar cada parte del mundo, conocer nuevas personas todos los días … Creo que para un artista es algo increíble.

¿Qué bandas han tenido la mayor influencia en Stray From the Path y os han inspirado?
En términos de letras y enfoque, creo que Rage Against The Machine y Refused. Converge y Glassjaw en la composición de canciones.

¿Como es el proceso de composición en la banda? ¿Quién escribe la mayor parte de la música?
Todos trabajamos juntos como una banda para toda la composición junto al productor Will Putney. Tom viene con riffs de guitarra y vibramos con eso y Craig también ha sido una gran contribución al comenzar una canción con una parte de batería. Creo que es una de las mejores cosas que hacemos. En cuanto a la inspiración, escribimos sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor y sobre las cosas que nos molestan jaja. Usamos lo que sucede en nuestro entorno como inspiración.

Cuéntame un poco sobre el nuevo disco «Internal Atomics». ¿Estáis contentos con el producto final?
Estoy orgulloso de este álbum. ¡Amo cada canción! La «Internal Atomics» es el uso de energía para crear energía desde adentro. Personalmente, creo que es el mejor álbum de Stray hasta la fecha. Comenzamos a trabajar en este disco el año pasado. Con todos nosotros viviendo en diferentes partes del mundo, es importante aprovechar el tiempo que pasamos juntos. Cuando hacemos discos, nunca tenemos en mente un tema o algo así. Sabemos sobre lo que queremos escribir, pero nunca nos propusimos hacer un cierto tipo de disco, simplemente lo trabajamos al 100%. Nuestro objetivo siempre es hacer el mejor disco posible. Ahora que han pasado desde su lanzamiento 2 meses, no podría estar más emocionado y es que siempre es estresante y hay mucha anticipación antes de un lanzamiento. Estoy más que feliz con el producto final. Las canciones son increíbles, la portada es genial y estoy muy orgulloso de esto y de mi banda.

¿Cuál ha sido la reacción de la gente en este último álbum? ¿Y qué me dices sobre la reacción de los medios?
La reacción de nuestros fans es increíble, sinceramente estoy sorprendido de su amor por nosotros … La mayor parte de los shows están agotados, y la energía de la multitud está totalmente sin control … Amo a nuestros fans, son parte de nosotros; lo mismo sobre los medios, con excelentes críticas de todas partes del mundo. ¡Estoy feliz de ser parte de este proyecto!

¿De qué se enorgullecen más en este álbum?
Me encanta la energía de este álbum, me encanta su poder … «Internal Atomics» es nuestro punto de vista sobre la música hardcore, con actitud … Es real.

¿Qué tema de «Internal Atomics» es tu canción favorita para escuchar?
Algunas de mis canciones favoritas en el disco son «Beneath the surface» y «Fortune teller». Esas dos canciones se tocarán en vivo. En conjunto, decidimos qué canciones se lanzarían como singles; Creo que «Kickback»es una gran representación del álbum. Tiene todos los momentos que deseas de una canción de Stray. Es pesado, es poderoso, es maravilloso, abofetea.

¿Cómo los están tratando en UNFD?
Oh, estamos orgullosos de ser parte de esta familia … Cuando nuestro manager me dijo que teníamos la oportunidad de firmar con ellos, ¡pasé solo un segundo para decir SÍ! UNFD es actualmente uno de los sellos más interesantes dentro de la escena alternativa, con artistas fantásticos como Northlane, In Hearts Wake, Frank Iero … ¡Es increíble! 

¿Alguno de sus miembros comparte responsabilidades con otras bandas o todos están más o menos enfocados en esta banda?
Cada miembro está 100% dentro del proyecto, sinceramente no tenemos tiempo para gastar en otros proyectos … A veces alguien colabora ​​con otras bandas, pero nada serio.

¿Crees que este tipo de música es la mejor manera de expresar emociones o es solo una máscara para mejores ventas de álbumes?
Personalmente no soy adicto al dinero ni a la venta de álbumes. Me encanta el lado romántico de la música, especialmente la música hardcore. En nuestro caso, el hardcore es lo único que nos ayuda a difundir nuestros mensajes / sentimientos al mundo. Creo que cada artista tiene el deber difundir un mensaje. Lo ves de atletas respetables, actores, escritores y más, y eso es lo que queríamos hacer. Aprendí de algunos de los mejores artistas sobre esa responsabilidad y nos la tomamos en serio. Somos extremadamente afortunados de estar donde estamos, y no vamos a joder eso.

¿Tienes alguna banda favorita que escuches ahora?
Counterparts, los hemos seguido durante nuestra carrera. Brendan es un gran vocalista y ya era hora de finalmente tenerlo en un tema con nosotros. 

Gracias por la entrevista. ¿Tienes algún comentario final?
¡De nada chicos! Y gracias por esta oportunidad! Y sí, quiero agradecerles a nuestros fans españoles, ¡los amamos y esperamos verlos en 2020
!

[Entrevista: David Déniz Plaza]
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar