Novedades

STRAY FROM THE PATH (USA) “Only death is real” CD 2017 (Sumerian records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo americano STRAY FROM THE PATH lanzan al mercado su octavo álbum de estudio, bajo el título “Only Death Is Real” y editado a través de la discográfica Sumerian Records.

Formados en 2001 en Long Island, New York, el grupo está compuesto por Andrew Dijorio a la voz, Craig Reynolds a la batería, Thomas Williams a la guitarra y voces y Anthony “Dragon Neck” Altamura al bajo y voces.

“The Opening Move” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, el cual nos abre con unos riffs de guitarras lentos, pero contundentes, unidos a una voz muy agresiva, que aumenta la fuerza cuando el resto de instrumentos se unen, dejándonos con unos ritmos bastante agresivos y pegadizos, que al acabar se funden en el siguiente tema, “Loudest In The Room” que a raíz de un corte, nos lanzan ritmos muy enérgicos y rápidos, con cambios constantes en las melodías y haciendo diferentes cortes, y juntando melodías con las voces, que se amoldan a la perfección con los riffs de guitarras. En poco más de dos minutos, nos deleitan con multitud de sonidos agresivos, con ritmos muy movibles, que junto con la voz, derrochan una agresividad constante.

Para mi, de los mejores temas del trabajo, “Godnight Alt-Right” que suena en tercer lugar. Para introducirnos nos dan unos ritmos de guitarras algo más lentos, que se entremezclan un riffs potentes, con una voz que aumenta esa fuerza para poco después fluir a la perfección con los pequeños cortes de las seis cuerdas. En los estribillos nos topamos con unas composiciones muy pegadizas, que completan el tema de una manera extraordinaria.

Nos pasamos al octavo tema, que lleva como nombre “All Day & Night” y donde colabora Bryan Garris, vocalista de KNOCKED LOOSE. Nada más comenzar, nos muestran un gran potencial en forma de riffs enérgicos, en conjunto con una voz muy agresivas. Prosiguen con unos puentes muy pegadizos, donde la velocidad se nota en cada composición. Los estribillos, cargados de fuerza y con melodías muy continuas, hacen de las composiciones de este tema, toda una delicia, que se disfruta desde el primer momento.

“Only Death Is Real” es el tema encargado de poner punto y final a un trabajo excelente, y lo hace de muy buena manera, con unos ritmos muy agresivos y enérgicos, pero introduciendo un toque algo más oscuro, con sonidos más graves y un bajo mucho más agresivos. Aunque estos ritmos se entremezclan con otros más agudos y rápidos, consiguiendo una formula muy buena, donde incluso meten melodías muy leves, donde los coros melódicos toman un gran protagonismo para cerrar el tema y el trabajo.

Este “Only Death Is Real” es su mejor álbum hasta la fecha, donde han corregido todos sus pequeños errores anteriores y han conseguido brindarnos diez temas cargados de un hardcore muy enérgico que se disfruta de principio a fin. Sin duda, cuentan con unos riffs de guitarras bastante contundentes, a la par que pegadizos, con unos perfectos estribillos donde la voz, lo embrutece todo más y hace un remate excepcional de los temas. Sin duda, su mejor creación hasta la fecha, que sin duda alguna los amantes del hardcore deberían de escuchar y seguramente les encantará.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Este “Only Death Is Real” es su mejor álbum hasta la fecha, donde han corregido todos sus pequeños errores anteriores y han conseguido brindarnos diez temas cargados de un hardcore muy enérgico que se disfruta de principio a fin.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *