Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

STRIKE ANYWHERE (USA) «Nightmares of the West»

Pure Noise Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda STRIKE ANYWHERE está de regreso después de 11 años con su EP «Nightmares of the West» en un nuevo sello, Pure Noise Records. Aunque siempre ha habido un toque melódico en la marca de hardcore punk de STRIKE ANYWHERE, el grupo con sede en Richmond (Virginia, EE. UU.) lo llevó a un nivel completamente nuevo con su tercer álbum «Dead FM». Y aunque el cambio de sonido fue refrescante para la banda, hay que decir que el álbum no tuvo la longevidad de sus dos lanzamientos anteriores («Change is a Sound» de 2001 y «Exit English» de 2003). «Iron Front» (2009) fue su regreso al sonido al que todos estábamos acostumbrados. Esta vez, ya en 2020, el vocalista Thomas Barnett, los guitarristas / vocalistas Matt Smith y Mark Miller, el bajista Garth Petrie y el baterista Eric Kane han decidido centrarse en sus puntos fuertes y dar a los fans exactamente lo que quieren y «Nightmares of the West» es un ganador definitivo de principio a fin.

No pierden el tiempo en hacer que la fiesta comience con «Documentary» antes de subir la apuesta con «Dress the Wounds». Estamos ante el mejor hardcore punk melódico y se las arreglan para mantenerlo hasta las últimas notas de “We Make the Road by Walking», donde demuestran la capacidad que tienen para mezclar potencia y melodía sin problemas. «Nightmares of the West» está lleno de temas de protesta catárticos que el mundo necesita en este momento y en sólo 20 minutos han demostrado que han mejorado con el tiempo en lo que hacen; a veces siete temas es todo lo que necesitas. STRIKE ANYWHERE ha estado luchando contra la brutalidad policial, el racismo institucional y la corrupción desde el primer día, y su temática sigue siendo tan relevante y conmovedora hoy como lo era hace una década. Sin embargo sus temas no se sienten negativos sino edificantes. Envuelven sus mensajes en melodías triunfantes y ultra-pegadizas y los refuerzan con un sonido contundente.

Uno de los principales catalizadores para el regreso de la banda fue la muerte de su amigo Marc Maitland, baterista de la banda de punk británica BLOCKO, al cual rinden homenaje con el cover del tema «Opener», que no sólo habla de la pérdida de los seres queridos, sino que también ayuda a sanar de tales pérdidas. Un tema ruidoso, inteligente y emocional.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Un álbum que suena al hardcore punk melódico ferozmente político de STRIKE ANYWHERE de principio a fin.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba