Novedades

STRIKE MASTER (MEX) “Strike master” CD 2017 (Autoeditado)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el quinto larga duración de los mexicanos formados en 2005 STRIKE MASTER, que además cuentan con dos demos y el EP “Inflexible Steel” de 2008. Su nuevo trabajo discográfico “Strike Master” salió al mercado el pasado doce de octubre de manera auto editada.

En este trabajo  encontramos a unos STRIKE MASTER en la misma senda de sus anteriores trabajos pero subiendo el listón compositivo con respecto a éstos. Diez cortes en casi treinta y cuatro minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrasher teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de la Bay Area que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el gran sonido conseguido en la grabación del disco, totalmente analógico,  acorde a lo que propone el trio de Ciudad de México.

El álbum comienza con Follow Mey abre con una intro instrumental de minuto y medio augurando que lo que viene a continuación va a ser devastador y así es, ya que enseguida da paso al corte “No Future”, una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos, con otros pesados y machacones para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema “Boy in the Hole”, continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash agresivo y a la yugular, sin aditivos, pero en este a penas se observan fases de rítmicas más pesadas, es una canción no apta para cardíacos.

Con un fade in comienza “As I March” y encontramos un tema más pausado pero con la misma agresividad y rabia, tónica general del álbum, en él predominan los medios tiempos machacones, algo parecido ocurre en el siguiente “Urban Phantasms” pero a éste le introducen partes muy próximas al Crossover, gran corte sin duda.

Turno para el dúo de temas The Moralist y “Anti Aerial Witchunt Battery”, dos pistas que rondan cada una los tres minutos y medio de duración, en las que casi no nos dan descanso, perfectamente podrían estar incluidas en su anteriores álbumes, el cual discurría por este tipo de composiciones, quizás la segunda de ellas es más pausada pero la agresividad vocal de Col. Kmu lo contrarresta, en este disco van como anillo al dedo, además de posicionarlas seguidas y a mitad del trabajo discográfico, excelente elección.

La sorpresa la encontramos en el corte que llega a continuación “Chant of Falcons”, una canción de menos de tres minutos de un Hard Rock muy en el estilo de bandas como DEEP PURPLE o KISS, que cuanto menos es curioso y que sirve para tomar aire y encarar las dos últimas pistas de este trabajo discográfico, “Machines of Mercy” que es un trallazo en toda regla y “Born Horrible” que es para mí el mejor corte del álbum, complejo y completo a partes iguales y perfecto para cerrar este disco totalmente recomendable a los amantes del Thrash Metal Old School mas underground.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Diez cortes en casi treinta y cuatro minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrasher teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de la Bay Area que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones.

User Rating: 3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close