Novedades

SUBSERVIENCE (GBR) “Forest of the impaled” CD 2017 (Black Bow Records)

Por Luis Martínez

El quinteto de Sussex, Inglaterra, nos presenta su álbum debut “Forest of the Impaled”, tras varios EPs una demo y un Split CD. Formados en 2010, estos cinco músicos británicos firmaron con Black Bow Records para la edición de estas ocho canciones que destilan Death Metal de la vieja escuela por todos los lados.

Lo primero que nos llama la atención es lo cuidada que está la edición para que todo parezca editado hace 25 años, al menos, desde el logo del grupo, la portada mostrándonos un dibujo tipo comic de horror, sin la utilización de muchos colores siendo los fríos azules, violetas y blancos los predominantes, hasta el sonido del grupo, muy pesado con unas guitarras muy distorsionadas, con BOSS HM-2 metido a toda pastilla, aportando ese tan característico sonido. El bajo omnipresente, con un sonido que aporta esa pesadez y contundencia tan necesaria en este estilo. La batería queda un poco más apagada, pese a apreciarse pero que no es lo que más destaca de la grabación.

SUBSERVIENCE rinde culto y toma sus influencias de bandas de la vieja escuela europea, pensemos en CARNAGE, ENTOMBED, BOLT THROWER, antiguos AT THE GATES, pero tomando a estas bandas como influencia no siendo un clon de ellos, de hecho es algo que poco a poco se va agradeciendo, incluso hay algún riff en “Entity of Indifference” o “Desperation” que son puramente Black Metal, pese a que sea algo puntual, pero son detalles positivos y que hacen que la grabación no caiga en la monotonía.

Las ocho canciones incluidas en este “Bosque de los Empalados”, siguen una misma línea, pero donde cada una tiene sus partes diferenciables del resto. Inician el álbum con el brutal y directo ataque de “In Depravity They Dwell”, pasando por los blastbeats y cambios de ritmo de “The Dying Light”, con uso de dos tipos de voz, una gutural y otra más aguda y agresiva, o los riffs pesados y contundentes, más cercanos a unos antiguos CELTIC FROST, de “Desperation”, o el aplastante bajo de inicio de “The Consummation” que nos dan paso a unas guitarras cortantes e hiperdistorsionadas, para pasar a masacrar nuestros oídos con un tema realmente intenso, quizás mi favorito de la grabación. Cerrando el álbum, nos ofrecen “Descend Into Despair”, un largo tema de siete minutos, con un aterrador y misterioso inicio a piano que da paso a un pesado, lento y rítmico riff para dar paso a buenos riffs de origen en la antigua escena sueca que se hacen muy amenos y disfrutables para todos los fanáticos del estilo. Muy buen tema lleno de atmósferas distintas y pesados riffs.

Buena sorpresa este álbum que nos  ofrecen los británicos SUBSERVIENCE, una banda para tener en cuenta para futuras grabaciones, ya que han logrado reunir ocho potentes dosis de buen Death Metal de corte europeo y que no defraudarán a los seguidores del estilo.

Este artículo ha sido leído: 194 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *