Criticas - novedades

SUBTERRAEN (FRA) «Rotten Human Kingdom»

Transcending Obscurity Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Francia siempre ha sido un país muy interesante en cuanto a proyectos musicales dentro del metal, con bandas de la talla de CELESTE, GOJIRA, ALCEST, AODON… esta vez os presentamos al trio formado por Clem Helvete (guitarra y voz), Chris KKP (guitarra) y Milvus (drums), que nos presentan su proyecto musical SUBTERRAEN y su nuevo trabajo “Rotten Human Kingdom”, editado por Transcending Obscurity Records.

Cuatro cortes épicos y oscuros donde el sludge y el doom se dan la mano, creando cuatro obras magnificas repletas de ambientes tétricos, dolor desgarrado y unas melodías siniestras pero repletas de belleza. Solo tienes que adentrarte con “Blood For The Blood Gods”, y su ritmo pesado y enigmático, para descubrir que estamos ante un álbum grandioso en cuanto al estilo se refiere, dentro del cual incluyen un blackned poderoso, como al inicio de “For A Fistful Of Silver”, donde la agresividad y la rabia queda plasmada en los gritos de Clem, mientras las guitarras dibujan pasajes catarquicos envilecidos, solo apaciguada por la instrumental “Oceans Are Rising”.

Para cerrar, nos dejan lo odisea narrada en “Wrath Of A Downtrodden Planet”, casi veinte minutos de puro doom/sludge metal farragoso, pesado y oscuro que marcan las directrices de SUBTERRAEN, destinados a hacerse un nombre dentro del estilo en Europa.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Cuatro cortes épicos y oscuros donde el sludge y el doom se dan la mano, creando cuatro obras magnificas repletas de ambientes tétricos, dolor desgarrado y unas melodías siniestras pero repletas de belleza.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba