Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SUBTYPE ZERO (USA) «Ceremonius Extinction»

Seeing Red Records, 2020

AUTOR: Carlos Bermejo

“Ceremonious Extinction” es el nuevo trabajo discográfico de los americanos formados en 2013, SUBTYPE ZERO (aunque hasta 2018 se llamaban CRINGE), la banda que ya en 2018 nos sorprendieran gratamente con su primer larga duración “The Astral Awakening”, ahora en marzo de 2020 lo han vuelto a lograr, y no sólo eso, sino que se han superado con este nuevo disco, un EP que ha sido lanzado al mercado a través del sello Seeing Red Records.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Death/Thrash como estilo, pero limando y mimando cada detalle. Cuatro cortes repartidos en casi doce minutos de duración total, forman este EP con un excelente sonido de grabación el conseguido tanto Steve Perrino en Compass Audio como en Mercenary Studios donde en este último también se realizaron las labores de mezcla y masterización del mismo por parte de Noah Buchanan (TERROR, EMBALMER, SODOMIZED, MIDNIGHT,..).

El álbum comienza sin andarse por las ramas, sin titubeos, “Esoteric Illusion” explota en tus oídos sin compasión, hoy en día que consumimos la mayoría de discos sin prestarles la atención que merecen, ellos consiguen engancharte desde el principio, esa mezcla entre el Thrash teutón y los primeros discos de SLAYER es la principal causa de ello.

Ethereal Spirit es la siguiente, continuando como en el corte anterior, atrapándote en la historia de la canción, con las primeras partes sensacionales a medio tempo para desembocar en la velocidad a una cuerda de las guitarras que tan bien les sienta al combo, que hacen de este tema un auténtico trallazo.

A continuación llega Immortalized, corte que puede resumir perfectamente la evolución de la banda en la composición y, sobre todo en la ejecución de los mismos, constantes cambios de ritmo, pasando del Death más veloz al Thrash de riffs cortados, haciendo de él, bajo mi opinión la mejor canción del disco.

Y para acabar este disco nos ofrecen el corte ”Six Paths of Pain” en el que  continúan con los cauces de rabia, odio y brutalidad de este trabajo, volvemos a esa mezcolanza de estilos dominante durante todo el recorrido del disco para cerrarlo de manera sobresaliente.

En resumen, estamos ante un excelente trabajo discográfico de una banda con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Death/Thrash de verdad, en el caso de los del estado de Ohio no es una etiqueta más, es lo que te vas a encontrar, consiguiendo, al menos conmigo, conmoverme, sentir la rabia y la furia que expone el quinteto en este álbum.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Death/Thrash como estilo, pero limando y mimando cada detalle.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba