Novedades

SUBTYPE ZERO (USA) “The Astral Awakening” CD 2018 (Seeing Red Records)

Por Carlos Bermejo

El pasado veinticuatro de agosto salió al mercado el primer larga duración de los americanos formados en 2013 pero desde este 2018 como SUBTYPE ZERO, el cual lleva por título “The Astral Awakening” y fue editado el sello Seeing Red Records.

Este trabajo discográfico ha sido grabado en Bricktop Recording de Chicago y masterizado por JB Van Der Wal (ABORTED, WARCULT, INERT,…) en el que encontramos doce cortes repartidos en veintinueve minutos en total del cual apreciamos un Thrash Metal de corte old school pero además posee alguna pincela, aunque en algunos casos muy leve, de estilos como el Death y Crossover.

Como antes adelantaba este es un disco con un sonido muy reconocible y como ejemplo claro tenemos cuando suenan las primeras canciones de este trabajo discográfico, Thrash agresivo y sin contemplaciones es lo que encontramos en ellos, como si estuviéramos escuchando un disco de SLAYER o EXODUS de aquellos añorados años ochenta.

Y aunque no sólo estas dos composiciones tienen ese regusto, ya que hay bastantes más cortes con estos patrones, dan paso a otras con algo de variedad, como por ejemplo, “The Astral Awakening” la cual da título al disco es un medio tiempo, un corte pesado y machacón pero con la característica mala baba que atesora el combo de Ohio.

Como tema más destacable, a menos bajo mi opinión, es “Inhumane”, dos minutos y medio donde se observa como la banda ha echado el resto en hacer un corte complejo y completo, con unos buenos riffs y constantes cambios de ritmo, no es de extrañar que haya sido el elegido para hacer el videoclip.

En definitiva, nos encontramos con un disco de Thrash Metal old school en el que cuanto más agresiva es la composición más te engancha, es un disco para disfrutarlo sin más, no han inventado nada, cierto, pero si eres amante de estos sonidos no te van a decepcionar.

Nota - 8

8

Nota

Thrash agresivo y sin contemplaciones es lo que encontramos en ellos, como si estuviéramos escuchando un disco de SLAYER o EXODUS de aquellos añorados años ochenta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar