Entrevistas

SUDDEN DEATH (ITA) – Entrevista con Luis Maggio

Luis Maggio, vocalista de los italianos SUDDEN DEATH, contestó a nuestra entrevista en la que hablamos, entre otras cosas, de su nuevo EP “Stillborn” que ha editado este año la discográfica española Art Gates Records.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿podrías presentar la actual formación a nuestros lectores?
Gracias por la oportunidad con esta entrevista, somos SUDDEN DEATH desde Roma (Italia) y en la actualidad la banda está formada por:  Luis Maggio (Vocal), Andrea Pro (batería), Giuseppe Ciurleo (guitarra), Pietro Sabato (guitarra) y Daniele Marrocco (Bajo).

Ahora que ya habéis escuchado el resultado final del nuevo EP, ¿ha cumplido “Stillborn” las expectativas de la banda?
Con total seguridad. “Stillborn” ha sido una edición fundamentalmente para enfocar la formación en el estudio. En este tiempo ya hemos estado trabajando en nuevos temas que podrás escuchar pronto y estamos seguros de que el próximo LP será mucho mejor que el EP.

“Stillborn” fue editado en Mayo, ¿Como ha sido la respuesta hasta el momento y que tipo de reseñas esperábais?
Hemos recibido una respuesta muy positiva hacia el EP y muchas reseñas buenas frente a unas pocas negativas. Estamos intentando crear nuestro propio sonido personal y en el futuro esperamos que las reseñas digan “tienen un sonido único y personal, ellos son SUDDEN DEATH”.

¿Tienes algún tema favorito en el EP o, al menos, un tema que creas que lo resuma todo?
Nuestro tema favorito del EP es el que da título al mismo, “Stillborn”, tiene todo lo que deseamos, partes rápidas, cambios de ritmo y partes muy pegadizas; es un tema que cuando lo tocas puedes sentir ese fuego en tu interior.

¿Cuales son las principales diferencias entre este EP y vuestro anterior trabajo “Monolith of sorrow” (2014)?
El sonido y la manera en que se compuso son muy diferentes. “Monolith of sorrow” es una creación nacida de nuestro anterior vocalista / guitarra, Flavio Tempesta. El LP es más de la vieja escuela y algo más repetitivo y con riffs más sintéticos más cercanos al brutal death, con un sonido más sucio y cavernoso. “Stillborn”, compuesto por Luis con la ayuda del resto de miembros de la banda, es una transición hacia el nuevo estilo, insertando partes slam e influencias del groove además de  modernizando el sonido para hacer nuestra música más accesible a una mayor cantidad de seguidores.

¿Creéis entonces que seguiréis fieles a este nuevo estilo en futuras ediciones o hay más margen de evolución en la banda?
Queremos evolucionar con total seguridad, en realidad los compositores son Luis, Giuseppe y Pietro y desde las primeras composiciones no podemos dejar de notar un endurecimiento y una evolución de nuestro sonido; Por lo general, no es fácil llegar a un acuerdo entre los tres, pero afortunadamente esta fórmula ha funcionado muy bien hasta el momento.

Háblanos sobre la portada de esta edición así como su título, ¿cual es su significado para la banda?
“Stillborn” es la única canción introspectiva de este EP, significa “nacer muerto” y en nuestro lanzamiento tiene el significado metafórico de que si eres una persona rica y poderosa puedes desahogar la violencia y difundir el odio alrededor del mundo como un Dios o en el nombre de un Dios que no existe, pero al final de este juego morirás como una persona normal, porque en verdad eres una persona normal como todos. Resumiendo: si oprimes al débil, recuerda que el destino es solo uno para todos nosotros, no eres un ser supremo. Sobre la portada, representa a una madre no muerta con su hijo muerto en sus brazos, un símbolo de nacimiento representado con muerte y decadencia.

Hablando sobre el proceso de composición de “Stillborn”, ¿la mayor parte de los temas se escribieron durante las sesiones de ensayo entre todos o más bien fue trabajo individual para luego unirlo?
Todos los riffs principales fueron compuestos por Luis durante la noche en su casa, y luego los fuimos embelleciendo, perfeccionando y dándoles algunas modificaciones ligeras en la sala de ensayos, tocándolos todos juntos.

¿Como es vuestra situación como banda en la escena metal italiana?
Muy triste. La música metal aquí está muy subestimada, ¿tenemos una escena de metal? Por supuesto, pero la mayoría de las personas, en general, prefieren escuchar la música comercial porque consideran a todos los que son músicos como personas que están perdiendo su tiempo y la cultura de la música reproducida sigue viva. De hecho, solo unas pocas bandas de metal italianas pueden exportar su música fuera de nuestro país haciendo giras en vivo, etc. y pensar en conseguir dinero trabajando duro con lo que aman.

Dinos algo sobre los planes futuros de la banda…
Tocar en directo tanto como sea posible en Italia y fuera de aquí y componer todo el puto momento para dar vida a nuestro mejor sonido.

¿Algo que quieras añadir para dar por terminada la entrevista?
Gracias de nuevo por la oportunidad de esta entrevista, todavía queda mucho que escuchar de nosotros, mientras tanto, síganos en nuestra página oficial de Facebook (https://www.facebook.com/suddendeath666) y en Instagram (@suddendeath_official).

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar