Novedades

SUDDEN DEATH (ITA) “Stillborn” CD EP 2018 (Art gates Records)

Por Oscar Company

Desde ART GATES RECORDS nos llega esta veterana banda de Death Metal italiana, que nos presentan su cuarto trabajo, en este caso un Ep titulado “Stillborn”.

SUDDEN DEATH son totalmente desconocidos para mí, a pesar de que llevan veintiún años en activo, nunca había escuchado ni leído nada de ellos, ni siquiera me suena el logo que es algo que sueles asociar a una banda aunque no la hayas escuchado, este quinteto lo forman Luis Maggio – voz, Giuseppe Ciurleo – guitar solista, Pietro Sabato – guitarra rítmica, Daniele Marrocco – bajo y Andrea Pro – batería.

Entre su segunda y tercera larga duración hubo un tiempo considerable de diez años y con el Ep que nos ocupa han pasado cuatro años desde su anterior trabajo, ¡al parecer estos romanos se toman su tiempo!, independientemente de los cambios de formación y demás.

Vamos a ir desmembrando a ver que nos encontramos. La primera impresión es buena, ya que la portada esta guapa, aunque a mi parecer no tenga nada que ver con el título del Ep, trabajo realizado por Roberto Toderico.

“Stillborn” consta de cinco cortes en catorce minutos de buen Death Metal con toques Old Schoold y algunos Groove más modernillos, el sonido es bueno, limpio, potente y con mucha pegada, el batería es rápido y golpea con rabia, las guitarras afiladas pero con un sonido gordo, riffs rápidos, con partes más técnicas, grooves y solos muy buenos, la voz es potente con un gutural firme pero sin llegar a ser profundo, aunque en algún momento puntual baje a las profundidades en busca del ultragututal, alternada muy de vez en cuando con otra voz desgarrada, el bajo es lo que echo un poco de menos, está en segundo plano.

Como decía, nos encontramos ante un Ep de catorce minutos en cinco pistas, de las cuales la primera es una intro de un minuto que crea una atmósfera tenebrosa y oscura que da paso a “Flood to the Ground” que comienza con un riff pegadizo que aumenta de intensidad, el tema es, a pesar de esos riffs pegadizos y contundentes, muy intenso durante los dos minutos y quince segundos que dura, buena impresión de momento me estoy llevando con estos romanos, pasamos a “The Right to Kill” y seguimos con esos riffs pegadizos alternado con otros más intensos y directos, y solos increíbles, parece ser la tónica del álbum, aunque en este corte incorporan algunos detalles más modernillos al final de este, “Stillborn” da nombre al título del Ep y es realmente bueno, intenso, agresivo y despiadado, aunque la incorporación de riffs más crossover ¡quizás!, bajo mi punto de vista, enturbian un poco esta canción, está claro que es lo que buscan, darle variedad y no ceñirse a un estilo, pero, ¡para eso estamos aquí!, para dar nuestra opinión. “Too Dead to Fuck” es una canción rescatada de su segunda larga duración “Injection of Hate” (2004), regrabada y con un aire más fresco evidentemente.

Se suponía que esta gente hacía Death Metal Old School, tipo CANNIBAL CORPSE, pero al parecer se están pasando al lado oscuro, como hizo en su momento DECAPITATED, guardando las distancias, ¡claro está!,

Es evidente que las bandas evolucionan y en este caso es para bien, no se puede decir que sea un mal trabajo, todo lo contrario. Si te gusta el Death Metal rápido con partes grooves, pegadizas y contundentes SUDDEN DEATH es tu banda.

Este artículo ha sido leído: 168 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Es evidente que las bandas evolucionan y en este caso es para bien, no se puede decir que sea un mal trabajo, todo lo contrario. Si te gusta el Death Metal rápido con partes grooves, pegadizas y contundentes SUDDEN DEATH es tu banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Close
Close