Novedades

SUFFERING HOUR (USA) “In passing ascension” CD 2017 (Blood harvest)

Por Pablo Vázquez

El 26 de Mayo de 2017 Blood Harvest Records sacara al mercado el primer elepé de SUFFERING HOUR. Este trio de Minneapolis fue fundando en 2010 bajo el nombre de COMPASSION DIES; que tras dos demos, un renombramiento en 2013 y un EP en 2014, al fin traen a su publico un trabajo en formato completo “In passing ascension”.

La banda está formada por DgS (bajo, voces), IsN (batería, voces) e YhA (guitarra, voces); los cuales, profesan un depurado Blackened–Death metal al más puro estilo Old School (no iba a ser menos tratándose de Blood Harvest Records), comparable al de bandas como PROCLAMATION o MAVETH.

Como carta de presentación de “In passing ascension” tenemos un artwork sumamente magnifico; que llama la atención a los amantes del Metal Extremo casi al instante. La banda abre nueva etapa, con un nuevo logo; que es una maravilla de diseño artístico.

Y la oscuridad de la portada, se hace sonora nada más comenzar el álbum. Todo un despliegue de oscuridad en forma de ocho cortes de puro Black-Death. Bien es cierto que SUFFERING HOUR no están inventando nada nuevo; pero lo que hacen lo hacen increíblemente bien.

Pero también hay que reconocer la calidad musical que tiene, y como se desmarcan ligeramente del estricto camino estilístico. Y no es para menos, ya que tratándose de una banda que evolucionó del Thrash Progresivo al Black-Death, está claro que tienen unas influencias y raíces realmente interesantes a la hora de crear nuevas e interesantes variaciones.

Más de media hora de oscuridad, técnica y macarrismo; es lo que estos jóvenes de Minnesota nos proponen en su debut. Temas cargados de decadencia se apoderan del oyente; títulos como “The Abrasive Black Dust” o “Procession to Obscure Infinity” nos muestran las atmosferas agónicas que envuelven los procesos creativos de SUFFERING HOUR.

Una producción y masterización exquisitas, nos dejan un disco con un sonido crudo y directo; que respeta perfectamente la línea de trabajo y estilística que sigue el grupo.

Un álbum perfecto para amantes del sonido añejo, pero hecho hoy en día. Si grupos como DIOCLETIAN o REVENGE son de tu interés, guarda un momento para este “In passing ascension”; no tardara en hacerse un imprescindible dentro de tu colección.

Esperemos que SUFFERING HOUR no vuelvan a tardar mucho en dejarnos nuevos trabajos, que sin duda serán igual de interesantes.

Este artículo ha sido leído: 279 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *