Inicio Criticas SUMMITS (USA) “Detox” CD 2017 (Autoeditado) 

SUMMITS (USA) “Detox” CD 2017 (Autoeditado) 

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense SUMMITS lanzan al mercado su álbum debut, llamado “Detox”, que sale de manera autoeditada por el grupo.

Formados en Paducah, Kentucky, el grupo está formado por Austin Beyer en la voz, Kenton Smith y Jackie Frets a las guitarras, Evan Hust a la batería y Dylan Floyd en el bajo.

“Caged” es el tema encargado de abrir el disco, el cual comienza con unos sonidos de guitarra muy suaves, donde poco a poco van introduciendo baterías y voz, para ir aumentando la agresividad del sonido, gracias a unos riffs bastante potentes. A pesar de brindarnos unos ritmos muy pesados, van entremezclando con ritmos más melódicos, donde la voz se acopla a la perfección con la melodía, incluso en los juegos de guitarras. Nos cierran con un breakdown muy potente, junto con un gutural muy agresivo que da paso a “Detox”, segundo tema, y canción que da nombre al disco, la cual empieza con unas melodías muy agresivas que dan paso a una mezcla entre riffs melódicos y técnica muy interesante, que poco a poco deriva en unos sonidos muy rápidos, pero a la vez precisos, con cambios muy constantes en la melodía, cosa que le da muchísima variedad, introduciendo también cortes de diferente estilo.

En cuarto lugar, nos encontramos con “Why Are You Dead?” que nos introduce en el tema con una secuencia instrumental muy tranquila, para al momento romper con unos riffs agresivos, acompañados de una voz gutural que eclipsa al resto de componentes de una manera bestial. Con sonidos muy graves y multitud de cambios rítmicos durante todo el tema, nos deleitan con una composición exquisita, bebiendo directamente de otros grandes grupos del estilo.

“Casualty of Empathy” se reproduce en séptimo lugar y nos abre con unos ritmos muy graves que van dando paso a unos riffs de guitarra frenéticos, siendo la base creada por una batería agresiva, que le sigue de cerca en velocidad a las guitarras. Durante todo el tema, nos deleitan con unas partes muy agresivas, a la vez que técnicas, manteniendo unos toques muy progresivos, con diferentes melodías y breakdowns muy potentes.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Pernicious” en el cual nada más comenzar nos topamos con unos ritmos de guitarras que poco van subiendo el volumen, para llegar a darnos unos ritmos muy agresivos y constantes, pero que varían muchísimo conforme avanza el tema, encontrándonos con multitud de cortes en los mismos. No encontramos con unos ritmos muy progresivos, con partes muy cañeras, que, acompañados de la voz, que también goza de grandes dotes, hacen que el tema de despedida sea excelente, completando al resto de temas de una manera excepcional.

El álbum debut de SUMMIT es un disco bastante completo, compuesto por multitud de melodías, con tintes muy progresivos, sonidos agresivos y algunos toques melódicos alucinantes. Todo eso, va acompañado de una voz gutural sorprendente, con muchos cambios de tonalidad, que hacen que la línea vocal sea muy variada durante los diez cortes. Las composiciones de los temas son bastante buenos, teniendo influencias de grupos como FIT FOR A KING, SILENT PLANET e incluso toques de ARCHITECTS, a veces, hasta influenciados en el sonido. En definitiva, si quieres mucha variedad en los temas, agresividad y técnica a partes iguales, dale una escucha, seguro que su metalcore progresivo no te defraudará.

Este artículo ha sido leído: 506 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here