Novedades

SUMMON (PRT) “Parazv Il Zilittv” CD 2018 (Iron Bonehead records)

Por Oscar Company

SUMMON nace en 2016 y en tan solo un año lanzan un Ep “Aesthetics of Demise” (2017) de 26 minutos en formato cassete a través de IRON BONEHEAD PRODUCTIONS, en esta ocasión será una larga duración que verá la luz el 20 de abril de este año, que tendrá como título “Parazv il Zilittv” sólo apto para mentes enfermas, con  nueve cortes en cuarenta minutos, también a través de IRON BONEHEAD PRODUCTIONS, este trío portugués hacen un Blackened muy oscuro, con toques Doom, haciéndote sentir que estás en el mismo infierno, almas agonizando y sufriendo entre lamentos.

En este “Parazv il Zilittv” puedes encontrar guitarras con tonos muy bajos, baterías rápidas y voces con mucha reverb, emulando a las almas atormentadas del infierno mediante pasajes oscuros, que es la esencia de SUMMON, esto es algo importante a la hora de entender esta banda ya que en su temática trasciende sus almas, dándoles una profundidad cavernosa, con una intensidad de profunda agonía, sino simplemente puedes pensar que qué cojones cantan estos si no se entiende una mierda con tanto reverb y tanto suspiro y grito agonizante. Sus seudónimos son J. a la batería, R. a la guitarra y N. a las voces y guitarra.

“Parazv il Zilittv” comienza con “Whisper Of The Black Moon” una intro de algo más de dos minutos que te hace augurar la oscuridad que porta este álbum, “Howling Graves” comienza con un suspiro y un riff pesado, las voces te envuelven de oscuridad y sientes que las almas te rodean y giran a tu alrededor, pasando a una alternancia de riffs más rápidos a la vez que oscuro y partes más lentas y pesadas, “Cult Of Abomination”  comienza con unas campanadas para pasar a un ritmo rabioso con más lamentos y oscuridad, que se mezcla con otros ritmos lentos y rápidos en la misma línea de lo que viene siendo este trabajo “Parazv il Zilittv”, “Shapes Of Darkness Transcending” es el cuarto corte en el que sientes como roza tu piel una suave tela de seda, rodeando tú cuello con un ritmo lento y aplastante, para pasar a estrangularte a medida que pasan los minutos, siente como poco a poco ese sufrimiento te aborda, “Below Death Splendour” es una canción muy sentida pasando a un Doom embaucador lleno de sentimiento, “Parazv il Zilittv” es la sexta canción que hace honor a este álbum, comienza con una intro muy árabe para pasar a un ritmo intenso al más puro Black Metal Old School, aunque no se olvidan de esos ritmos lentos, pesados y oscuros, “Impetuous Sacrifice Of Thy Wom” es quizá la canción más oscura, comienza con un ritmo lento y ¡cómo no! pesado para pasar a una parte más rápida que dura casi dos minutos y vuelven al riff inicial para terminar, para ir terminando pasamos al octavo corte “In Odorem Mortis” que es la canción que más dura de este “Parazv il Zilittv”, comienza con una intro de casi dos minutos con suspiros y estruendos para pasar a más agónica oscuridad con alternancia de ritmos rápidos y lentos, con notas sostenidas y demostrando que la agonía y dolor de las almas no tiene fin, la canción termina con una outro de casi un minuto y medio, con los mismos suspiros y estruendos  como si quisieran invocar al maligno, la última canción de este oscuro y perturbador álbum es una outro de dos minutos y medio, su título “… From Beyond” que es básicamente la continuación de la intro del álbum.

Buen álbum, recomendable para los amantes del Blackened en su vertiente más oscura, aunque para mi gusto abusan un poco de las intros y outros, son muchas y demasiado largas, aun así buen álbum.

La oscuridad es la tónica de este “Parazv il Zilittv”, con melodías sacadas de lo más profundo de sus atormentadas almas.

Nota - 8

8

Nota

este trío portugués hacen un Blackened muy oscuro, con toques Doom, haciéndote sentir que estás en el mismo infierno, almas agonizando y sufriendo entre lamentos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar