Entrevistas

SUMO CYCO (CAN) – Entrevista con Skye “Sever” Sweetnam

Entrevistamos a Skye “Sever” para que nos hablara de SUMO CYCO y su nuevo trabajo “Opus Mar”, una banda con una orpuesta musical bastante atrayente y cargada de energía.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿Puedes presentar la formación a los lectores?
Si! Somos SUMO CYCO desde Hamilton / Toronto (Canada) y nuestra formación está compuesta por estos 4 miembros:  Skye “Sever” Sweetnam, Matt “MD13” Drake, Ken “Thor” Corke y Matt “Trozzi” Trozzi.

¿Hay alguna historia o anécdota interesante detrás del nombre de la banda?
Para ser honestos diré que no hay un significado especial en el nombre de la banda, surgió más bien de que necesitábamos elegir un nombre para el grupo rápidamente y nos gustó la idea de SUMO por ese significado de grande, masivo, pesado y potente y CYCO que nos trae a la mente algo loco, salvaje e impredecible.

Tienes que elegir 3 ó 4 palabras para  definir a la banda ¿Cuáles serían?
Una animadora matándote!!

¿Cómo fue el proceso de composición de los temas de “Opus Mar”?
La mayor parte de “Opus mar” fue escrita entre giras, MD13 trabajó como un loco y luego me envió los temas a mí y sobre ellos comencé a trabajar las melodías y las letras. Una vez estábamos ambos contentos con el resultado final, se lo pasamos al resto del grupo para ensayarlos.

¿Cuál es el concepto que hay detrás de este álbum?
El nombre “Opus mar” sale sobre el tren y detrás el nombre de la ciudad, SUMO CYCO. Cada vagón del tren representa un tema, 13 vagones, 13 temas. Me inspiré en eso pensando en que la sociedad es como un tren, no tiene paradas, y algunas veces el mundo se ve diferente desde dentro del tren y desde fuera.

¿Cambiaron mucho los temas entre las versiones de las demos y la versión final que está en el disco?
Muchos de los temas que grabamos se convirtieron en temas finales. Normalmente cuando empezamos a grabar los temas no se modifican mucho.

Mezcla, masterización, producción, artwork…¿Quiénes son las personas que están detrás de vuestro trabajo?
James “Lerock” Loughrey es la nueva entrada en la banda, él nos da la opinión objetiva desde fuera y nos ayuda con la producción y mezcla y su influencia lleva nuestro sonido a un nivel superior y más masivo!!. Francesca Ludikar  es la persona que está detrás de la parte gráfica y artística y es algo genial porque trabaja de forma muy cercana a la banda y sabe cómo plasmar todas nuestras locas ideas en SUMO CYCO. Nos gusta pensar que nuestro proyecto es más que una simple banda y su trabajo es muy importante para la parte creativa de la banda.

Tenéis un invitado especial en el tema “Move Mountains”, se trata de BenJi Webee ¿Qué nos puedes contar sobre esta colaboración? ¿Y sobre el video que ha salido de este tema?
No puedo hablar más alto de Benji!! Es un tío muy molón y fue un honor tener su colaboración y la participación en el video que se grabó en el local de Dub War. Todavía no me creo que saliera esta colaboración, ya que su banda, SKINDRED, es una de nuestras influencias; nos transmitió mucha energía y para nosotros es uno de los mejores frontman que hay hoy en día.

¿Qué pueden esperar los fans de “Opus Mar”?
La típica locura de CYCO!. Hemos usado nuestra experiencia en la carretera para escribir los temas. Hemos tenido momentos intensos seguidos de otros más vulnerables y eso nos lleva a ritmos intrincados y partes pegadizas!!. Nos gusta que el oyente se sienta en un viaje, tanto musical como lírico y he intentado que mis voces acompañen esta locura y caos.

¿Algún oportunidad de visitar España?
Nos encantaría visitar España!!! Una de mis ciudades favoritas es Barcelona, esperamos poder ir de gira pronto!

¿Algo que quieras añadir para finalizar esta entrevista?
Gracias a cada uno que la lea y siga a nuestra banda!, nos encanta el apoyo que nos dais y esperamos conoceros a todos pronto y tocar para vosotros!

Este artículo ha sido leído: 191 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close