Novedades

SUNS OF SORATH (USA) “Flowers of the lily” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Denver, Colorado, nos llega el debut de SUNS OF SORATH, “Flowers Of The Lily”, autoeditado, asi  como grabado por ellos mismos, contando en la mezcla y la masterización con Nick Nodurft de Rusty Sun Audio. Su propuesta, black metal con toques de death y progressive metal, basado en el esoterismo y la brujería, desarrollados en este álbum de 5 temas por Cody J. Tyler, encargado de las voces, el bajo y el teclado y Evan Knight, guitarras y coros.

La mastodóntica “Tides Of Macrocosm”, abre el álbum con sus catorce minutos de texturas, ambientaciones y cambios composicionales. Con una primera parte muy blacker y atmosférica, a partir del minuto seis entramos en una vorágine instrumental que nos lleva desde las guitarras distorsionadas ambientales, a unos pequeños solos que se entretejen con un teclado clásico que nos envuelve con su sonido. “Until The Stars Be Numbered”, parece continuar la estela anterior, pues sus primeros riffs de guitarras progresivas se parecen estéticamente al anterior tema. Este cuenta también con dos partes una primera mitad donde el death progresivo nos envuelve, aunque se hace un poco repetitivo y una segunda parte instrumental muy mistica, donde el bajo y las guitarras limpias aportan un carácter muy diferente al corte en cuestión, siendo esta parte la que más me gusta.

“Sorath Sonnenrad” y “Bull Of Dharma”, son los dos temas más cortos del álbum, dejándonos un buen regusto de death metal con toques black, en los que a la voz rasgada le dan matices de voces limpias creando un punto de felxibilidad, destacando también los olos de guitarras de ambos, con tintes épicos y oscuros, sobre todo el del segundo corte. “Flowers Of Lily”, cierra el álbum de forma magistral, siendo el tema que más me gusta del mismo, black metal progresivo sin concesiones.

SUNS OF SORATH, debutan con este trabajo dejándonos un buen sabor de boca con sus composiciones y estructuras variantes, aunque a veces se hacen un poco repetitivas y extensas, pero temas como “Tides Of Macrocosm” o “Flowers Of Lily”, se disfutan al máximo.

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *