Novedades

SUPERBEAST (JPN) “A new future” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

Tras varios años de silencio, los japoneses SUPERBEAST nos traen su segunda grabación, un MiniCD de 5 temas donde dan rienda suelta a sus gustos por el Death Metal, el Thrash e, incluso, influencias más clásicas cercanas al Heavy Metal.

“The New Future” es una grabación donde todos aquellos que gusten de los estilos anteriormente citados pueden encontrar cosas interesantes, pero también hay que reconocer que no todo funciona bien. La música de SUPERBEAST, es un híbrido de los estilos anteriormente citados, pero cada tema se encamina hacia un estilo u otro. La grabación es bastante buena apreciandose los instrumentos con claridad, solo se nota un tanto mermada por la inclusión de una batería no real, de forma clara sobre todo en la poca variedad de sonidos, platos y redobles. Las guitarras suenan convincentes al igual que el bajo, pese a que a veces se notan ciertas limitaciones en la grabación, quedándose el sonido un tanto distorsionado. La voz utiliza predominantemente una tonalidad gutural, al escucharla detenidamente se notan fallos y al entonar en determinadas partes no llega a ciertas notas, cosa que no queda bien.

“Killer Shower” comienza con un inicio agresivo y predominantemente Death Metal, pero donde también nos ofrecen partes más melódicas, cosa que hace todo un poco más accesible. “Hidden Truth”, es un tema con una estructura más Thrash moderno de corte técnico, donde los riffs agresivos mantienen una melodía bastante particular, tiene un buen solo con mucha melodía y vuelta a los riffs inciales. “A New Future” comienza con riffs bastante machacones y una voz tipo SEPULTURA, muy rítmica y Groove, tema para darle a la cabeza sin parar, aprovechando un estribillo muy melódico y pegadizo. “Waking Power” es un tema clásico de Heavy Metal con un sonido más moderno y potente, pero el tema en sí, es de Metal clásico, algo que quizás es extraño al escuchar la grabación al completo, pero aquí vuelvo a incidir en el problema de la voz, y no llegar a determinados tonos al cantar, cosa que arruina la experiencia general del tema. Cierra el Mini “Revenge of the Anger”, un tema  que quiere acercarse al Death Metal más brutal, un sonido mucho más grave, pero que se queda en un querer y no poder, voy por partes, la voz es demasiado repetitiva ofrececiendo una especie de ladrido gutural continuo y las guitarras repiten hasta la saciedad el mismo riff, mejora un poco al final con la inclusión de un buen solo de guitarra, pero se vuelve al riff inicial para volverse la cosa aburrida de nuevo.

“A New Future” tiene cosas positivas, como los solos de guitarra, principalmente melódicos y ciertos riffs bastante trabajados, pero otras cosas que lastran la experiencia general, supongo que SUPERBEAST tendrán que seguir trabajando para conseguir grabaciones más logradas, incluso añadir músicos que aporten nuevas ideas a las que hay, y mejoren cosas que en “A New Future” no quedan del todo bien.

Este artículo ha sido leído: 201 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *