Criticas - novedades

SUPERLYNX (NOR) «Electric Temple»

Dark Essence Records, 2021

AUTOR: José Pozas Milla

Ya tenemos entre manos el tercer trabajo de la formación noruega SUPERLYNX, la banda liderada por la enigmática Pia Isaksen, que se formó en 2013 con la idea de realizar una mezcla de Doom, Stoner y Psicodelia con la que siguen adelante a día de hoy. Con una mezcla de influencias muy variadas, desde JIMI HENDRIX, que les da nombre, hasta JEFFERSON AIRPLANE, COVEN o WINDHAND, poco a poco han ido adoptando una personalidad mayor, dotando a sus composiciones de una atmósfera que te transporta a mundos litúrgicos que te envuelven de espiritualidad y olor a incienso (y un poco a porrete también, no nos vamos a engañar).

Dentro del álbum, mezclado por Marc Urselli (NICK CAVE, MIKE PATTON, LOU REED, etc.) encontramos una serie de composiciones que parten de la calma y que buscan, desde ese camino, generar cierta inquietud en el oyente. Y lo consiguen, vaya que si lo consiguen. El arranque, como en una misa oscura, de “Rising Flame” ya nos ofrece un viaje muy interesante por pasajes tranquilos, bien conducidos por un bajo con mucha presencia, que desemboca en momentos de mayor intensidad sin perder el norte. A partir de ahí, el disco ofrece esas variaciones de intensidad dentro de los temas que lo conforman, con unas guitarras temblorosas, una batería sosegada y la hechizante voz de la sacerdotisa liderando la movida. Temas como la cortita “Apocalypse”, dotada de una elegancia supina, la homilía titulada “Moonbather”, con ese inicio instrumental tan atmosférico y un solo de guitarra realmente inspirado, la hipnótica “Laws Of Nature” o, el buen final que ofrece “May” son una perfecta muestra del enorme potencial que ofrece SUPERLYNX a lo largo del álbum.

En resumen, un álbum interesante, que seguramente no entre a la primera y requiera ser pillado en el momento justo, pero que esconde algunos detalles muy interesantes, llevando algunos de los sonidos más característicos de los años sesenta o setenta a un terreno oscuro e inquietante. Al final, “Electric Temple” tiene por objetivo llevarte a un viaje sensorial que te haga desconectar del mundo exterior y, conmigo, lo ha conseguido. Muy a tener en cuenta.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Ya tenemos entre manos el tercer trabajo de la formación noruega SUPERLYNX, la banda liderada por la enigmática Pia Isaksen, que se formó en 2013 con la idea de realizar una mezcla de Doom, Stoner y Psicodelia con la que siguen adelante a día de hoy.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba