Novedades

SUPERLYNX (NOR) «New Moon» CD 2019 (Dark Essence Records)

Por Mark Berserk

Desde Noruega nos llega “New Moon” segundo larga duración de SUPERLINX. Entre sus componentes podemos encontrar a Ole Teigen, quien un servidor conoce mas de participar o colaborar directa o indirectamente con bandas mas vinculadas al Black Metal como podrían ser MIDNATTSVREDE – DODHEIMSGARD – SKITLIV – DEN SKAAKALDTE y un largo etc. Sin embargo en esta ocasión el sonido es mucho mas vinculado al Stoner o el Doom de carácter mas psicodélico. Este nuevo álbum sale de la mano de Dark Essence Records y cuenta con diez cortes y una duración de poco mas de los tres cuartos de hora. El disco a sido Mezclado por Amund Tommerbakke y Masterizado por Fridtjof Lindeman en los Strype Audio de Oslo ( KAMPFAR – MORGUL). El arte de la portada a sido realizado por Pia Isaksen que también es la bajista de la banda.

Nada mas empezar a sonar el redondo nos cautivan con escalas orientales y pasajes melancólicos con cierto carácter ritual, hablamos de  “Hex”. “Breath” continua en una linea similar con melodías orientales que podrían recordarnos por momentos a OM con su “Advaitic Songs”. En “Becoming The Sea” la abertura es de piano clásico y poco a poco nos va intruduciendo en sonidos nebulosos que van cogiendo fuerza según va avanzando el corte, llegando a ser algo hipnótico y mas si le sumamos las voces etéreas que acompañan la melodía. Pasamos al tema que da titulo a este álbum, “ New Moon”. El ambiente es mucho mas Doom aunque se dejan ver sus raíces mas stoner. En este punto del disco el cuerpo me pide otro tipo de registros vocales que corten un poco la monotonía, llamarme anticuado pero echo de menos guturales en ciertas partes; creo que en los momentos mas altos de melancolía casarían bien con los Riffs. Es el turno de “Indian Summer”, la intro me resulta muy progresiva con buenos cambios de batería, Regresan rápidamente a un hilo muy similar que les precede en los anteriores cortes que hace que el disco se empiece a volver pesado y monótono. Yo sigo pensando que las voces de carácter mas atmosférico y “dulce” le restan oscuridad y le dan un toque muy repetitivo al disco. En un inicio es algo que comienza dando  un toque “mágico” a las canciones, a su vez también les da personalidad pero se va convirtiendo en un arma de doble filo.”These Children That Come at us With Knives”, tiene un sonido mucho mas ambiental que el resto de temas. “Scarecrow” comienza mucho mas rockera que las demás con cierto toque i punk en algunos momentos entremezclado con Garage. En “Cold Black Sea” encontramos grandes riffs de guitarra muy lisérgicos que hacen que entres en trance.
“The Groove” tiene cierta esencia que hace que suene muy setentero. Para cerrar tenemos “The Tickest Night”. La impresionante general es buena , si eres fan de sonidos Stoner fusionado con Doom, no dejes pasar esta oportunidad

Nota - 7

7

Nota

Sin embargo en esta ocasión el sonido es mucho mas vinculado al Stoner o el Doom de carácter mas psicodélico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar