Novedades

SUSPERIA (NOR) “The lyricist” CD 2018 (Agonia records)

Por Nacho Peña

SUSPERIA vuelven a traernos un nuevo LP tras 7 años desde su “We Are The Ones” y casi 2 décadas en la brecha. Una banda que se ha mantenido ahí, si bien no con todo el reconocimiento que, quizá, mereciesen. Lejos quedan los CDs con los que entré en contacto con la banda “Predominance” y “Vindication”, en Nuclear Blast, y su “Unlimited” que no me llamó mucho la atención, perdiéndoles la pista desde entonces.

No han estado precisamente parados, y tras su “Unlimited”, retomaron la agresividad que les caracterizaba con “Cut From Stone” y el más melódico “Attitude”.

Su último disco, “We Are The Ones”, es, quizá, el más suave de todos y con este “The Lyricist” no sabía que esperarme, si continuarían por esa línea o, como en otras ocasiones, volverían a sus orígenes.

Pues con el primer track, se resuelven dudas. “I Entered” deja claro que vuelven a sus orígenes. Y cuando digo sus orígenes, me refiero a lo que pretendían llevar a cabo cuando se juntaron para armar SUSPERIA: un disco donde el Thrash y el Black Metal más melódico, se diesen la mano.

Así pues, “The Lyricist” es un disco cañero, melódico, con regusto Black en algunos arreglos de guitarra, sin perder de vista el Thrash, la energía y las voces se combinan entre rudas y melódicas, con guturales.

Voces que, en ocasiones, se acompañan de coros épicos y registros más propios del Power, dando como resultado un buen disco y, me atrevería a decir, que un buen reinicio para la banda tras estos 7 años de silencio.

Las canciones son temas bastante elaborados. Temas maduros, para un total de algo mas de 50 minutos en 9 cortes. Largos pero sin caer en la monotonía durante su desarrollo, nos muestran la calidad y trayectoria de los músicos que hay detrás.

Sin duda, este trabajo es la continuación que se merecía su buen debut “Predominance”.

Si bien los riffs de guitarra no son lo más original, la manera en que se combinan las distintas influencias, creando temas coherentes, compactos, entretenidos y bien resueltos, es lo que hace que este disco se merezca la atención de nuestros lectores.

Suele ser difícil mantener la atención en temas largos si no están bien estructurados y SUSPERIA lo consiguen con franca naturalidad.

Pero, sin duda, es necesario mencionar y dar el crédito que se merece, a su nuevo cantante. Dagon es un maestro al micro, moviéndose desde registros a lo Warrel Dane hasta el gutural desgarrador, como lo demuestra la canción que da nombre al álbum y uno de los hits del disco. Es, en mi opinión, el mayor responsable de la frescura y lo entretenido que es este disco, haciendo muy variada toda la travesía que supone escuchar estas 9 canciones.

Espero que  SUSPERIA reciban una buena acogida con este nuevo trabajo y desarrollen aún más este enfoque porque, creo, que les puede llevar al lugar donde esta banda se merece estar.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Espero que  SUSPERIA reciban una buena acogida con este nuevo trabajo y desarrollen aún más este enfoque porque, creo, que les puede llevar al lugar donde esta banda se merece estar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close