Novedades

SWORN IN (USA) “All smiles” CD 2017 (Fearless Records)

Por Juan Angel Martos

Originarios de Illinois, los americanos SWORN IT, nos traen su segundo álbum “All Smiles”, editado a través de Fearless Records y producido por Kris Crummett (ISSUES, CROWN THE EMPIRE), nos presentan un metalcore depresivo y oscuro, donde las voces rasgadas de Tyler Dennen le aportan una pizca de dolor más.

“Make It Hurt”, inicia el álbum con un álbum muy presente de la mano de Derek Bolman, imposible no acordarte de KORN en este álbum, influencia de la que beben sin lugar a dudas. Christopher George, hace un gran trabajo en la percusión, mientras que los riff entrecortados y enfermizos de Eugene Kamlyuk completa el cuarteto. Un corte este inicial de los mejores del álbum recreando atmósferas y con una gran amplitud vocal, poniendo voces limpias en un estribillo muy pegadizo y con constantes cambios en la estructura musical, que van desde los más pesados y lentos, a los brillantes, pasando por algunos toques acelerados, lo mismo que le ocurre al corte homónimo “All Smiles”.

“Dont Look At Me” introduce algunos efectos vocales para arrastrar el eco, al igual que efectos industriales y acoples de guitarras para dar un ambiente más caótico, en esta línea más oscura y grave encontramos cortes como “Helluputmethru”, donde aparece un tono narrativo en la voz; “Puppeteer”, también remarca en las estrofas una atmosfera muy lóbrega, pero contando con un estribillo limpio que le aporta un poco de luz y unas guitarras con toques KORN; “Dread All”, es otra de las más pausadas donde juegan con los cortes y silencios. Pero es la vertiente más agresiva la que más me gusta de SWORN IN, porque es más variable y no se hace tan pesada, aunque los ritmos puedan parecerte todos similares entre sí, “Mirror Fear”, tiene ese toque lento, pero se va acelerando por momentos para dejarnos un bajo mortal y muy presente, que se va acelerando junto a los riffs de las guitarras graves y acoplados. O “The Smiling Knife”, otro de los mejores cortes del álbum, pues aporta un toque de aire fresco a la monotonía de riffs, un corte que contrasta su estrofa densa, con su estribillo festivo cantado con voz limpia y en registro agudo.

“Para terminar, mencionar “Closer To Me”, una especie de balada o medio tiempo donde prima la voz limpia y la verdad es que se agradece llegando al final del álbum, pues el estilo es diferente, con un toque más hardcore, aunque lo que prevalece son los ritmos pesados y una voz que sobresale, al igual que ocurre con “Cry Baby”, donde el rango vocal es distinto, más agresivo y mostrándonos otras dotes con esa especie de coro que se montan a sí mismo y un estriblillo limpio, encontrándonos con todos los registros que Tyler puede hacer.

SWORN IT, ha creado un álbum, dentro de su carrera personal evolutivo; dentro de la escena, prototípico. Merecen mucho la pena temas como “Make It Hurt”, “Cry Baby” o “The Smiling Knife”, los demás son muy parecidos entre ellos y con unos primerizos KORN omnipresentes en cada tema.

Este artículo ha sido leído: 154 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *