Novedades
Puntuación alta - recomendado

SYLAR (USA) “Seasons” CD 2018 (Hopeless records)

Por Jorge De La Cruz

Combinación de guitarras y rap es la seña de identidad de SYLAR, el grupo neoyorkino que nos trae su nuevo trabajo a través de Hopeless Records. Bajo el nombre “Seasons” el grupo nos trae once temas cargados con fusión de metal y rap.

Formados en Queens, Nueva York, la banda está compuesta por Jayden Panesso a las voces, Dustin Jennings en la guitarra, Miguel Cardona en la guitarra y voces, Travis Hufton al bajo y Cody Ash sentado a la batería.

Nada más comenzar a escuchar el trabajo, nos topamos con un inicio brutal, donde el tema “Seasons” nos abre de la mejor manera, dándonos una caña de guitarras abrumadora, mezclando con partes rapeadas, dejándonos claro lo que nos vamos a encontrar. En esta misma línea suenan temas como “SHOOK!” donde la gran parte de base está creada a base de guitarras que mezclan partes agresivas con estribillos pegadizos y puentes tranquilos que sacan a relucir las voces.

“All Of Nothing”, “Open Wounds” ó “No Way” conquistaron nuestros oídos a base de unos estribillos fáciles de digerir y muy pegadizos, basando su composición en alternan guitarras algo más agresivas, con un líneas recitadas en los estribillos, apoyados de coros que realzan esas partes. Los repuntes de agresividad y la introducción de algunos efectos electrónicos hacen que estemos ante unos temas muy cañeros y variados, que te harán corear las letras una y otra vez.

Sobre mitad del trabajo nos encontramos con un interludio al que llaman “Winter” donde nos deleitan con un gran protagonismo con las voces, dándonos versos sobre una base casi meramente electrónica. Completan el disco temas como “Wait For You” ó “Giving Up” donde los ritmos rápidos están a la orden del día, mezclando estos con partes muy tranquilas, donde las voces nos dejan líricas muy completas y estribillos simples pero bien ejecutados y pegadizos.

Los chicos de SYLAR saben que están haciendo las cosas muy bien y si ya con su anterior trabajo “Help!” dejaron a un servidor muy satisfecho, con “Seasons” se han superado, siendo capaces de darnos once temas dignos de lo que son, un grupazo de gran nivel. La perfecta mezcla de agresividad, con melodías tranquilas y sobre todo, unos estribillos pegadizos y muy bien ejecutados, da como resultado el gran trabajo que tenemos entre manos. En ningún momento se hace repetitivo, es muy liviano de escuchar y disfrutar desde el minuto uno. Sin duda uno de los grandes trabajos del año, que seguro les reportará más y más éxitos. Todo un imprescindible para los amantes del género, que seguro sabrán disfrutar como el trabajo se merece.

Nota - 9

9

Nota

Combinación de guitarras y rap es la seña de identidad de SYLAR, el grupo neoyorkino que nos trae su nuevo trabajo a través de Hopeless Records. Bajo el nombre “Seasons” el grupo nos trae once temas cargados con fusión de metal y rap.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar