Novedades

SYRICTUS (USA) “Syrictus” CD EP 2018 (Night Rhythms)

Por Luis Martínez

Desde Milwaukee, USA, nos llega este EP debut de la “one man band” SYRICTUS, el músico detrás de esta animalada de EP es Erik Stenglein, el cual se encarga de todos los instrumentos, así como la labor vocal, y hay que decir que su destreza a los instrumentos no es para nada mala.

Una vez metidos en materia, el género está fuertemente anclado en el Death Metal de la vieja escuela, pero con un giro muy retorcido que me ha recordado a los antiguos GORGUTS, PURULENCE, HUMAN REMAINS,… y bandas del antiguo Brutal Death Metal norteamericano, algo que a día de hoy se ha dejado olvidado por las bandas optando por otro estilo en su elaboración.

Cuatro son los temas incluidos los cuales son temas intensos y opresivos, el sonido es totalmente asfixiante y los cambios de ritmo no cesan de bombardearnos con veloces blastbeats, como otros ritmos más pesados, y todo con multitud de riffs donde no faltan los riffs disonantes, las guitarras faltas de melodía y ambientes verdaderamente enfermizos. A esto hay que añadirle la voz de Erik, la cual al más puro estilo Luc Lemay o Martin van Drummen, no deja de desgarrarse la garganta y presentar un estilo enfermizo y brutal, algo que se agradece y se escapa de los guturales a cada cual más profundo y oscuro.

Temas como “Psychic Hollow” o “Black Storm of Nibiru” son cañonazos que no dejarán a nadie indiferente, por lo retorcidos y enfermizos que suenan, y como ya he comentado, el trabajo disonante de guitarra y esos cambios tan constantes no dejarán indiferente al oyente. Lo mismo se puede decir del cierre de este EP, “N´Gana Simbu”, otro tema brutal y retorcido que volverá tu mente y neuronas en una auténtica lavadora descontrolada.

Sorpresa muy agradable la de esta banda, y sin duda, SYRICTUS es un nombre a tener presente para futuras ediciones, esta grabación pese a fallar un poco en su sonido, cosa que le da un encanto a antiguo por no sonar perfecta, sí que deja con ganas de escuchar más y en mejores condiciones de grabación.

Este artículo ha sido leído: 121 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Una vez metidos en materia, el género está fuertemente anclado en el Death Metal de la vieja escuela, pero con un giro muy retorcido que me ha recordado a los antiguos GORGUTS, PURULENCE, HUMAN REMAINS

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close