Criticas - novedades

!T.O.O.H.¡ (CZE) «Free Spech»

Lavadome Productions, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Los Prog Death Grindcoretas !T.O.O.H.! lanzaron el pasado 17 de noviembre de 2020 su sexto álbum de estudio llamado «Free Speech» gracias a Lavadome Productions.

Al conjunto le dan vida los siguientes integrantes: Schizoid (batería y voces), Humanoid (voz, bajo, guitarra, programación).

Uff, el dúo checo es cuanto menos difícil de reseñar. Su propuesta lo mismo abraza fuertemente la genialidad que se aparta de ella, para acabar resultando estridente y desenfadada. Desde luego, una cosa está clara, no creo que nadie que escuche el disco que hoy os comento se quede impasible. La estructura de las tonadas es perpetuamente intrincada, fresca y desquiciante, consiguiendo de esta forma romper todos los esquemas musicales que tengáis en vuestras cabezas. Obviamente, a priori esto que os comento es positivo, aunque a más de uno le resultará insoportable. Por otro lado, lo que desde luego si es un clarísimo punto en contra es la producción. El sonido carece de garra y eso hace que pierdan enteros. Ah por cierto, ¿de verdad era necesario incluir toques de teclado?, yo creo que no.

Como acabáis de leer, y aún a riesgo de ser excesivamente redundante, las seis cuerdas, sesudas y originales hasta decir basta os volarán los sesos. Preparaos para un sentido de la melodía diferente. No faltan las dobles armonías y los leves pero presentes instantes de tremolo picking. El tratamiento de los registros vocales es de todo menos previsible. Degustaréis sobre todo clean vocals que se unen anecdóticamente con unas pinceladas muy leves de growls. La percusión es demencial a más no poder. He tenido la sensación de que suelen ir más a medio gas que a toda velocidad. No obstante, puedo prometer y prometo que los «golpes relámpago» no faltan ni mucho menos.

Destacaría «Tfuj, Jirko!», » Zrozen k božským cílům» y » Pak jí ruce svážu» como lo mejor del Long Play.

Si estáis hartos de siempre lo mismo, no estaría mal que le echaseis un oído a este redondo.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Uff, el dúo checo es cuanto menos difícil de reseñar. Su propuesta lo mismo abraza fuertemente la genialidad que se aparta de ella, para acabar resultando estridente y desenfadada. Desde luego, una cosa está clara, no creo que nadie que escuche el disco que hoy os comento se quede impasible.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba