Inicio Criticas TAAKE (NOR) “Stridens Hus” CD 2014 (Karisma Records)

TAAKE (NOR) “Stridens Hus” CD 2014 (Karisma Records)

taake - strindes - web

Autora: Rita Cuesta Mogollón

De las nieblas de Bergen nos llega “Stridens hus” último disco de los noruegos TAAKE.

El grupo formado en los 90 por el polémico y controvertido Ørjan Stedjeberg, conocido como Høst (a menudo escrito Hoest) regresa con este álbum totalmente en su linea característica de black metal.

Tal y como nos tiene acostumbrados él mismo conjuga a la perfección tocar los instrumentos y dar el cante con el resto de la banda.

Su black metal noruego, con influencias de grupos clásicos como ENSLAVED, BURZUM o BATHORY vuelve a la carga con su nuevo disco, “stridens hus“(la casa de la guerra) y como siempre vuelven al mas puro estilo black de la vieja escuela.

Formado por 7 temas y presentado con un plazo de 3 años del anterior (ambas ya características fijas de la banda) con una amplia variación de riffs rápidos y sonido metálico combinan a la perfección con su característico sonido melódico frío y crudo.

Cabe destacar dos temas: “Gamle norig” es un tema rápido de ritmo diferente. A pesar de la voz acostumbrada, el ritmo variante la convierte en un tema lento, más pesado con variaciones de ritmo en el mismo tema que hace que varíe entre más lento que el resto y punk.

“Vinger” rompe con los ritmos punk para un ritmo rock más disfrute de una intro de guitarra, sin tanto riff metálico, que aparece junto a la voz, ambos tan característico de TAAKE.

Con sus tonos y rifts rápidos conjuga una mezcla entre rock y punk con sonido desgarrador perfecto para ir empezando a motivarse.

Este artículo ha sido leído: 493 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here