Novedades

TALBOT (EST) “Magnetism” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital de Estonia, Tallin, nos llega el nuevo trabajo de TALBOT, “Magnetism”, siendo autoeditado y soltando su visceral sludge/post metal, donde el dúo formado por Magnus Andre (bajo, teclados y voces) y Eugene Mikhaylov (percusión y voz), recrean un sonido muy personal donde la psicodelia se entremezcla con atmósferas densas y muy ambientales donde la dinámica musical es su fuerte y de lo que hablaremos a continuación.

“Feral” inicia el álbum donde los casi 10 minutos de oscuridad que nos dejan te harán replantearte si es un dúo lo que suena. Con un sonido oscuro y fantasmagórico se desarrolla lentamente su estructura musical, donde los teclados y sonidos de segundo plano aumentan la tensión de su música, con unos giros endurecidos por los riffs heavys/stoner donde el bajo distorsionado se preocupa de nuestra integridad física, así como la voz destaca con sus melodías y cambios vocales entre tonos limpios, rasgados y guturales; contando además con esas transiciones centrales donde la psicodelia rezuma por doquier. “Magnetism”, acelera el ritmo con unos teclados muy ambientales y un estribillo muy álgido, dejándonos muestra de su calidad en las transiciones y dinámica que infringen a su música, una delicia adentrarse en cada uno de sus temas y este es uno de mis preferidos.

Siguiendo la línea anterior de oscuridad y stoner, encontramos “Vanhalla”, que nos llevará hacia “Icicle”, un denso ejercicio donde nos enseñaran su parte más macabra, con un bajo atronador y pesado que acompaña a la voz rasgada y a una parte central repleta de detalles sonoros, como una tormenta acompasada que va incrementando al distorsión cada vez más y más y parece unirse a “Infra”, por lo menos en la homogeneidad sonora, en un tema con una atmosfera sobrecargada de graves, donde la voz de ultratumba y los teclados eclipsan el sol que aporta las melodías limpias finales, donde se entremezclan tonalidades.

En la parte fina del álbum, encontramos “Adrift”, un corte onírico y casi sin distorsión, que con una percusión muy sutil a base de timbales y un bajo que recorre cada una de sus cuerdas dejándolas sueltas para largar notas, pone el énfasis a una voz pensativa como forma de trasbordo hacia “Blown” el cierre del álbum. Un cierre que nos deja bien claro que la calidad se encuentra en cualquier formación y demuestran que TALBOT crecen a cada paso que dan y ahora han llegado con un gran trabajo debajo del brazo.

Este artículo ha sido leído: 155 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Desde la capital de Estonia, Tallin, nos llega el nuevo trabajo de TALBOT, “Magnetism”, siendo autoeditado y soltando su visceral sludge/post metal

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close